Colombia
December 4, 2016 14:49
CRC recibe la Certificación ISO 9001 versión 2015

El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación, ICONTEC, concedió nuevamente la certificación en la Norma Técnica de Calidad ISO 9001 a la CRC, con lo que se reconoce el cumplimiento sobresaliente por parte de la entidad de los requisitos exigidos en la norma en su versión más actual. La Entidad sorprendió por su capacidad para implementar rápidamente los cambios en la norma, dado que el plazo de implementación vence hasta septiembre de 2018.

El otorgamiento de la Certificación es su versión 2015, de manera anticipada, se obtuvo luego de cumplir el proceso de auditoria por parte del ICONTEC, donde se verificó la capacidad de la CRC en cuanto al cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios aplicables en el alcance del sistema integral de gestión establecidos mediante identificación, planificación, implementación y verificación por parte de la Entidad.

La CRC ha trabajado bajo el liderazgo de la alta dirección y el apoyo y compromiso de sus colaboradores en la certificación de sus procesos, gracias a los cuales se consolida como una entidad pionera en el cumplimiento de los estándares de calidad.

“La transparencia y la mejora continua son dos de los objetivos de nuestra gestión, por eso, la actualización de la certificación en calidad es una noticia que nos llena de orgullo y motivación para seguir trabajando en la satisfacción de nuestros grupos de interés, en especial de los usuarios de telecomunicaciones en el país” Señaló el Director Ejecutivo, Germán Darío Arias Pimienta.

Al mismo tiempo, la CRC recibió la renovación de la certificación en la Norma de Gestión Pública GP 1000:2009 que evalúa el desempeño institucional en términos de calidad y satisfacción social. La eficiencia y efectividad en todas las actuaciones y la comunicación con los usuarios acerca de los mecanismos de participación ciudadana, son otros de los procesos de la Comisión que se destacan.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL