Argentina
October 20, 2016 21:13
 De Loredo de Arsat: “Eliminaremos la brecha digital en Salta”

Destacó Rodrigo de Loredo, presidente de Arsat, en el marco de la Jornada Federal de Comunicaciones, llevada a cabo en Salta y Jujuy, donde explicó los avances del Plan Federal de Internet y su aplicación específica en la provincia de Salta.

De Loredo detalló ante el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, los lineamientos de los principales proyectos de Arsat en la provincia. “En un lapso de dos años, se invertirán alrededor de 145 millones de pesos para completar una obra de más de 1300 kilómetros de red de fibra óptica que beneficiará a casi un millón de salteños en toda la provincia. En cinco meses, ya hemos ejecutado un 94% de la obra de tendido de red; llevamos un 34% de incorporación de equipamiento tecnológico a dicha red y hemos instalado 12 de los 21 shelters que contienen la tecnología de la fibra. Estamos avanzando a pasos firmes y concretos, para cumplir con el compromiso asumido frente al presidente de la Nación: eliminar la brecha digital mediante la provisión de banda ancha de alta velocidad a menor costo en el interior del interior de nuestro país”, explicó el presidente de Arsat.

“La falta de acceso a internet de banda ancha es igual a una falta de acceso a oportunidades para la economía, la educación y la integración de nuestro país. Por esta razón, entre muchas otras, hemos implementado un nuevo proyecto a través del cual se duplicará el ancho de banda de internet que se brinda a más de 1100 escuelas rurales de todo el país. En Salta, tenemos planeada la inclusión de 207 establecimientos con estas características. De esta manera, ya no será necesario dirigirse a las grandes ciudades para estudiar, todas las zonas de la provincia tendrán una nueva posibilidad de evolución y fortalecimiento”, destacó de Loredo.

“Este encuentro es parte de una política de Estado de trabajo coordinado entre la Nación, las Provincias, los Municipios y los actores de la industria. Hoy, mediante el Plan Federal de Internet, hemos logrado una tarifa única a nivel nacional que produjo una disminución contundente del precio mayorista. La Red de Fibra de Arsat provee calidad y velocidad, una herramienta real para la integración nacional”, afirmó.

La Jornada Federal de Comunicaciones reúne a las autoridades y los equipos técnicos del Ministerio de Comunicaciones, el ENACOM y Arsat con prestadores locales de comunicaciones para analizar financiamiento, necesidades y obras a realizar. El trabajo coordinado es uno de los puntales para terminar definitivamente con la brecha digital en todo el territorio nacional.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">