Perú
October 19, 2016 22:24
Osiptel e Ifetel firman convenio de cooperación mutua

La firma de este convenio tiene por objeto establecer un mecanismo de cooperación interinstitucional para el desarrollo de las telecomunicaciones entre Perú y México.

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México suscribieron un Memorando de Entendimiento (MdE) en materia de cooperación para el desarrollo de las telecomunicaciones, el mismo que permitirá estrechar lazos de colaboración e intercambio entre los organismos reguladores de ambas naciones.

La suscripción del MdE comprenderá áreas de interés común como la supervisión y fiscalización de la prestación de servicios, normatividad sobre competencia, protección de los derechos de los usuarios y análisis de impacto regulatorio. Otras áreas importantes de colaboración serán el intercambio de información en materias relativas a tecnologías de la información, evaluación de las redes y aplicaciones vinculadas a los servicios de telecomunicaciones. Asimismo, el Convenio contemplará la realización de actividades conjuntas OSIPTEL e IFT en foros internacionales como APEC para la presentación de proyectos conjuntos.

Se prevé que en el marco de dicho Convenio ambas entidades realicen actividades de asistencia y capacitación a través de programas especializados de visitas o planes de intercambio, con la finalidad de compartir mejores prácticas en aspectos normativos o regulatorios.

El Presidente del OSIPTEL, Gonzalo Ruiz Díaz comentó desde Sao Paulo, Brasil, donde participa como invitado en el Congreso Internacional FutureCom “La suscripción del Memorando de Entendimiento (MdE) permitirá fortalecer las relaciones de intercambio y cooperación entre el OSIPTEL e IFT, lo cual nos permitirá continuar uniendo esfuerzos en pro de implementar proyectos de interés mutuo”.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">