Latinoamérica
October 18, 2016 20:24
Fox Networks Group LA adquiere los derechos de Santa Evita

En el marco de Mipcom, Fox Networks Group Latin America confirmó hoy la adquisición de los derechos de Santa Evita, del argentino Tomás Eloy Martínez, para desarrollar la primera serie basada en la novela de amplia repercusión internacional.

Publicada en 1995 Santa Evita se convirtió en un best seller y ha sido traducido a múltiples idiomas, la magnética novela combina hechos reales y ficción para relatar la historia del cadáver de quien fuera la primera dama argentina Eva Duarte que, en un enloquecedor viaje por el mundo durante veintiséis años, transforma a cuantos se le acercan.

“Estamos muy entusiasmados y listos para trabajar en una propuesta que ha tenido tamaña repercusión mundial. Es una gran responsabilidad. Los próximos pasos, prevén el desarrollo de los guiones mediante un “writers room” que estará conformado por diversos guionistas latinoamericanos” señaló Edgar Spielmann, EVP & COO de Fox Networks Group Latin America y agregó “la serie estará compuesta por ocho episodios de una hora y está previsto comenzar la pre-producción y rodaje el próximo año”.

El Grupo, dio simultáneamente a conocer los proyectos ganadores de la primera convocatoria de Fox Producciones Originales, presentada por primera vez este año en Natpe y cuya masiva respuesta reunió más de 1.900 ideas en sólo 14 semanas.

Resultaron elegidas las propuestas de ficción “Medios Zombies”, del argentino y residente en Perú Nicolás Chiesa, e “Isla Negra”, de los chilenos Mateo Iribarre y Carolina Correa, ambos proyectos serán desarrollados por el equipo de Fox Producciones Originales el próximo año.
“La masiva respuesta y calidad de las propuestas recibidas hizo muy difícil la selección, sin embargo es lo que buscábamos, abrir las puertas y fomentar la producción original en América Latina, llevándola incluso a un nivel más alto. Confiamos en que la suma de la fuerza y capacidad del talento latinoamericano y la experiencia en producción original de Fox Networks Group en la región, contribuirá a impulsar este círculo virtuoso ofreciendo cada vez más y mejores contenidos”, expresó Mariana Peréz, SVP de Producciones Originales de Fox Networks Group Latin America.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">