Argentina
October 18, 2016 20:18
Ratifican que a fines de año se termina programa Fútbol para todos

Una vez más el gobierno argentino que preside Mauricio Macri ratificó que a fines de 2016 finalizará el Programa Fútbol para todos, que en el presente año demandó una inversión del Estado de US$ 125 millones aproximadamente.

La declaración no es novedad: apenas asumió el gobierno de Macri se consideró una prioridad el que el Estado no prosiguiera aportando fondos para el sostenimiento del fútbol por TV. En aquel momento se estableció como fecha límite, mediados de 2016.

Sin embargo, la crisis institucional de la Asociación del Fútbol Argentino más la imposibilidad de organizar el torneo denominado Superliga y también llevar adelante una licitación, ordenada por el gobierno, por los derechos internacionales entre programadores interesados, hizo naufragar esa intención.

Ahora bien, lo antes mencionado, sigue en pie.

Sin embargo hay un detalle que puede considerarse que no es mínimo, teniendo presente lo que se dice con omisiones en el lenguaje político.

Hasta esta ocasión, cada vez que se trató este tema en público siempre se hizo mención a que quién tomara los derechos del fútbol por TV, debía contemplar la emisión gratuita hasta el 2019, fecha en la que terminaba el contrato entre el gobierno y AFA.

Esta condición poco menos que espantó a los postores que consideran dentro de sus previsiones que es prácticamente imposible concretar eso y que sólo con el apoyo del Estado se podría llegar a una instancia así.

Sin esta condición, crecen las posibilidades para que los interesados en el tomar los derechos del fútbol, formalicen ofertas dentro de un proceso a determinar, que en este caso definiría la Asociación del Fútbol Argentino.

Los dirigentes de los clubes de fútbol pretenden, al menos en sus dichos, que esos derechos alcancen un valor de US$ 300 millones o más.

Los voceros de los grupos que se mencionaron como interesados, sean Fox Networks Group, Turner y otros internacionales, predicen que la cifra que se obtendría una licitación estará mucho más cercana a lo que actualmente pagó el gobierno argentino, que a la pretensión de los conductores del fútbol.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">