Internacional
September 6, 2016 21:46
“Estamos ante el nacimiento de la economía de las plataformas”

En su participación en el Encuentro de Telecomunicaciones que se desarrolló en España, el presidente de Telefónica José María Alvarez-Palette, expresó que en la actualidad se asiste al “nacimiento de la economía de las plataformas” y para graficar esta situación, describió que empresas como Facebook adquieren dimensiones equivalentes a países como China.

Alvarez-Palette expresó que “la economía digital está generando una explosión de datos, con aumentos del tráfico que ronda hasta un 50% cada año”. Además describió que se produce una aceleración en la adopción de tecnología que imprime vértigo al desarrollo de nuevos negocios. En tal sentido ejemplificó con las empresas denominadas “unicornios” que al cabo de dos años alcanzan valoraciones multimillonarias.

También anticipó que ha llegado el momento para que el usuario sea el que gestione y decida sobre sus datos.

Esta declaración se encuadra dentro de lo que se llama Cuarta plataforma, proyecto en el que avanza Telefónica y que prevé estará listo a mediados de 2017.

Con cuarta plataforma Telefónica busca impulsar la fidelización de sus clientes, que podrían valorar la herramienta frente a los servicios como los que ofertan las redes sociales y sobre los que los usuarios no tienen control.

Este proyecto contempla dar libertad a los usuarios para que estos puedan decidir qué tipo de información y con qué empresa la quieren compartir y en su caso, monetizar el uso de esos datos privados.

Alvarez-Palette expresó que “vamos a decirles al cliente qué datos tiene y cuál es su valor para que decida qué hacer con ellos”.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">