Argentina
September 4, 2016 21:44
ASIET publica documento por reforma regulatoria para la era de la convergencia

El documento preparado por la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones, surge tras la intervención realizada durante la tercera reunión participativa de la Comisión Redactora de la nueva Ley de Comunicaciones en Argentina, junto a otras organizaciones, para exponer propuestas de manera de avanzar hacia un modelo normativo que refleje el proceso de convergencia tecnológica en el que se encuentra el mundo.

“Argentina tiene la oportunidad de convertirse en uno de los países con la legislación más avanzada para el desarrollo y mejora del Ecosistema Digital” de esta manera comienza y concluye el documento dejando claro el momento historico y la gran oportunidad que tienen los argentinos de cambiar su situación, tal como lo mencionó el Director Ejecutivo de ASIET, Pablo Bello: “Actualmente Argentina tiene la regulación de Telecomunicaciones menos convergente de América Latina. Sin embargo, el país cuenta con una oportunidad extraordinaria para definir un marco regulatorio moderno, adecuado a la convergencia tecnológica, siguiendo las recomendaciones de la OECD”. El aspecto fundamental de la convergencia es la posibilidad de todas las plataformas de ofrecer todos los servicios que la tecnología soporte, sin restricciones de carácter normativo.

Para que esto sea posible se debe avanzar hacia un modelo que sume las mejores prácticas adaptadas a su contexto actual.

Según concluye el documento, aún es necesario realizar un importante esfuerzo para poder dotar de conectividad a toda la población. Por ello el marco normativo deberá ser capaz de estimular la inversión para lograr el cierre de la Brecha Digital. Un ecosistema ágil además es un incentivo imprescindible para el desarrollo y el progreso económico del que las telecomunicaciones deben ser parte. También propone que se revean a la mayor brevedad, las limitaciones establecidas por el DNU No267 para avanzar hacia una normativa consistente con el proceso de convergencia. El documento invita a un avance del tradicional papel del regulador hacia un nuevo papel de regulador convergente.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">