Internacional
September 4, 2016 21:34
Satélite SES 10 será colocado en órbita por el cohete Falcon 9 de Space X

SES y SpaceX anunciaron que llegaron a un acuerdo para el cohete Falcon 9 poner SES-10 en órbita.

El satélite, que estará en una órbita geoestacionaria y ampliar la capacidad de SES en América Latina, tiene su lanzamiento previsto para el cuarto trimestre de 2016. El SES-10 será el primer satélite para ser llevado por un cohete reutilizable desarrollado por SpaceX.

El SES-10 se situará en 67 grados Oeste, de acuerdo con un convenio con la Comunidad de los países andinos (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), y se utilizará para la red de satélite Simón Bolívar 2. Con una carga útil de banda Ku de 55 transpondedores (equivalente a 36 MHz), de los cuales 27 son incrementales, el vehículo espacial multitarea es el primer satélite dedicado enteramente a América Latina SES. Sustituirá a la capacidad que actualmente presta AMC-3 satélite y AMC-4 de SES en esta región y proporcionar capacidad adicional para América Central, América del Sur, México y el Caribe. La alta potencia del haz flexibles están adaptados para proporcionar una transmisión directa a los hogares y negocios, así como servicios de conectividad de banda ancha.

"Después de haber sido el primer operador de satélites comerciales para mantener un comunicado con SpaceX en 2013, estamos muy contentos de ser una vez más el primer cliente para embarcarse en la primera misión de SpaceX para utilizar un cohete reutilizable. Creemos que este tipo de buque sea el comienzo de una nueva era de vuelos espaciales y hacer que el acceso a la mayor parte del espacio eficiente en términos de costes y de gestión ", dijo Martin Halliwell, director de Tecnología de SES. "Este nuevo acuerdo alcanzado de nuevo con SpaceX muestra la fe que tenemos en su experiencia técnica y operativa. La diligencia que el equipo ha demostrado en todo el diseño y lanzamiento de prueba de vehículos de SES-10 misión nos da plena confianza de que SpaceX es capaz de enviar al espacio nuestro primer satélite SES dedicada a América Latina ".

"La re-lanzamiento de un cohete que ha puesto una nave espacial en órbita es un hito importante en el camino hacia una rápida y completa reutilización", dijo Gwynne Shotwell, presidente y CEO de SpaceX. "SES ha representado a lo largo de los años un fuerte apoyo para el enfoque de reutilización de SpaceX y estamos encantados de que el primer lanzamiento de un cohete de este tipo se llevará el satélite SES-10."

El SES-10 está siendo construido por Airbus Defensa y del Espacio, y se basa en la plataforma Eurostar E3000. El satélite se utilizará un sistema de propulsión eléctrica del plasma para maniobrar en órbita y un sistema químico para la primera puesta en órbita y algunas maniobras en órbita.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">