Latinoamérica
September 4, 2016 21:31
DirecTV realiza pruebas de servicio de internet satelital

DirecTV está desarrollando una fase de pruebas de servicio de internet satelital en la Argentina, entre cinco mil usuarios, dentro de la provincia de Buenos Aires, valiéndose de un permiso especial para aplicar nueva tecnología.

El servicio de basa en la utilización de banda Ka, capacidad que utiliza desde el satélite Space Way 2.

Esta empresa satelital no cuenta con autorización para entregar servicios en la Argentina, aunque se interpreta que se trata de un permiso especial para probar esta nueva tecnología, algo que es cuestionado por otros operadores de telecomunicaciones que entregan servicios similares.

Es más, alguno de ellos prevé hacer en breve una presentación sobre una supuesta práctica competitiva ante el Ente Nacional de Comunicaciones.

La autorización que tiene DirecTV estaría vigente hasta fines de año.

DirecTV es controlada por AT&T, empresa que se ha mostrada abierta a desprenderse de su filial en Latinoamérica aunque aún no ha avanzado en ese sentido.

A la vez AT&T, sí concretó su ingreso en el negocio de telefonía móvil en México, prevé algo similar en Colombia y tiene presencia en este segmento, en la parte corporativa en la Argentina.
En más de una oportunidad, voceros del gobierno argentino, expresaron que AT&T ha mostrado interés en aumentar su participación en el negocio de las telecomunicaciones del país.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">