Paraguay
August 28, 2016 21:22
Conatel ratifican apagón analógico para el año 2020

Teresita Palacios, directora de la Comisión Nacional, declaró que tal como está previsto “se cumplirá el apagón analógico en el 2020” y que para entonces todos los operadores deberán estar en condiciones de cumplir con la migración hacia televisión digital.

La titular del ente regulador realizó esta declaración en respuesta a la petición que expresó Catelpar, que nuclea a los canales de TV abierta de Paraguay, para que el apagón se trasladara hasta el 2024.

“Esta es la oportunidad que vamos a darle a muchos creativos de contenido del país. A actores, comunicadores, técnicos, a todo lo que involucra los nuevos canales digitales. Y también la gente que está en lugares más alejados, y que no tiene acceso a una TV paga, tengan una calidad de imagen igual a una TV paga. No le encuentro mucha explicación a la oposición de Catelpar” afirmó Palaciones.

Además negó que el organismo trate de intervenir a los canales de TV abierta como represalia a esa petición, sino que el organismo está realizando inspecciones rutinarias.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">