Argentina
August 28, 2016 21:21
Crece versión sobre que América Móvil busca comprar Telecentro y Supercanal

No es la primera vez que surge y en más de una oportunidad fue desmentido por las partes: América Móvil busca comprar a Telecentro, el operador triple play que encabeza Alberto Pierri. Las versiones sostienen que además, el conglomerado mexicano también tiene intenciones de comprar al operador Supercanal, del Grupo Uno.

Esos rumores no sólo se basan en las condiciones de mercado que pueden generar estas fusiones: se inspiran en que del lado de la política nacional y para el sector de las telecomunicaciones, se da una suerte de bandera verde a esta posibilidad.

América Móvil tiene presencia en 18 países de Latinoamérica, además de sus operaciones en Estados Unidos y Europa.

En la mayoría de esos países entrega servicios de telecomunicaciones móviles (telefonía e internet) y de TV paga (servicios de DTH y TV cable), pero en tres no participa del segmento de TV restringida: México (donde desde hace mucho tiempo busca condiciones para ingresar a este negocio); Uruguay y Argentina.

Telecentro por su parte, es un operador que entrega servicios de TV paga, internet y telefonía fija; su red se extiende desde el conurbano bonaerense y cruza la ciudad de Buenos Aires, donde compite con Cablevisión y DirecTV.

Extraoficialmente, su cartera de clientes de TV paga superan el 1,1 millón.
Alberto Pierri si bien nunca descartó la posibilidad de una fusión siempre negó que existiera un acuerdo preestablecido con América Móvil.

Telecentro es considerado el tercer operador de TV paga que cuenta con mayor cantidad de abonados.

Por su parte Supercanal, es un operador controlado por el Grupo Uno, que tiene presencia a través de filiales en trece provincias (Mendoza, Catamarca, La Rioja, Tucumán, Córdoba, Neuquén, Río Negro, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego), que también entrega servicios de double play y que recientemente a través de su filial Arlink, había ganado espectro para entregar servicios de telefonía móvil, aunque no cumplió con los requisitos para tomar esa porción de frecuencias.

Extraoficialmente, Supercanal controla una cartera de clientes cercana a los 675 mil abonados.

 

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">