Colombia
August 25, 2016 22:27
Comienzo de Asotic con buena dinámica y se realizó foro sobre piratería

Dio comienzo el 5º Foro de Asotic, organizado por la entidad que nuclea a treinta cableoperadores de Colombia y que en su primera jornada recibió una interesante cantidad de visitantes, lo que generó la conformidad de expositores, conferencistas y organizadores.

En el discurso inaugural, Gale Mayol, presidenta de Asotic reafirmó el compromiso de la entidad para promover, gestionar y tratar de conseguir las mejores condiciones para la industria de TV paga, para sus agremiados y a la vez, trasladarlos a los usuarios.

Además Mayol detalló las preocupaciones de la entidad que pasan por resolver cuestiones administrativas ante los reguladores, encontrar las oportunidades para mejorar los servicios que prestan los operadores y potenciar las inversiones que están haciendo para optimizar sus infraestructuras y la lucha contra la informalidad y la piratería.

Dentro del marco del evento se destacó el foro El desarrollo tecnológico como herramienta antipiratería, que fue moderado por Mauricio Samudio y del que participaron la directora de ANTV, Angela Mora; Erika Villareal de Discovery Channel y Carolina Peña, de Multitrends Colombia.

Mora expresó que la piratería es un tema relevante para ANTV y que con las herramientas legales que cuenta trata de combatirla. Expresó en ese sentido que durante este año se realizaron decomisos y procedimientos de incautación en situaciones de conexiones fraudulentas. Agregó que a esta preocupación se suma el seguimiento que están haciendo por el subreporte de abonados y que está encarando con firmeza en este año. También describió la estrategia de la entidad para enfrentar este flagelo y que son: denunciar ante la Fiscalía los casos de sospechas de piratería de modo que ese organismo pueda actuar a partir de la violación de la propiedad intelectual y violaciones conexas; proceder a realizar auditorías para transparentar la cantidad de usuarios que cuenta cada operador y compartir información con otros organismos estatales que permiten llegar a una mayor información.

Por su parte Erika Villarreal, que se encarga de la parte legal de Discovery Networks, expresó “que tenemos un compromiso muy fuerte ante la piratería, no sólo en lo que es TV paga, sino también internet, y que estamos compartiendo acciones a través de la Alianza, entidad a la que apoyamos integralmente. Por nuestro lado, estamos atentos y realizamos los procedimientos para enfrentar la piratería por internet, actuando para proteger a nuestros contenidos”.

A su turno, Peña, expresó que es el momento “de encontrar soluciones y dejar de debatir sobre la piratería y que los organismos reguladores, los operadores, busquen o encuentren la forma de allanar un final a este flagelo. En estos tiempos de conciliación que se viven en Colombia, una variante podría ser, generar una situación de amnistía que permita terminar con el problema”.
Entre los operadores que visitaron el evento se advierte un importante número de ellos, encaran o tienen en marcha, la digitalización de sus redes.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">