Argentina
August 24, 2016 21:56
Telefónica presenta demanda contra Grupo Clarín ante el ENACOM

Telefónica de Argentina presentó una demanda ante el Ente Nacional de Comunicaciones, en la que pide que el organismo no autorice al Grupo Clarín (Grupo Cablevisión) a acceder las frecuencias de espectro que inicialmente estaban destinadas a ofrecer servicios fijos para prestar servicios móviles 4G.

El Grupo Cablevisión solicitó a Enacom se le autorice a utilizar esas frecuencias para entregar servicios de LTE a través de su filial Nextel.

Entre los argumentos que presenta Telefónica en su demanda sostiene que con esas frecuencias Grupo Clarín supera el máximo legal permitido; esas frecuencias de haber sido asignadas para servicios móviles hubieran tenido un valor mucho mayor; remarca que Grupo Clarín intento participar de la subasta de frecuencias de 4G, pero finalmente desistió y que por lo tanto –pondera la presentación- sería ilegítimo que ahora pudiese acceder a la entrega de servicios de 4G, con frecuencias que no fueron otorgadas para ese fin.

Grupo Clarín en la actualidad ha propuesto escindir sus activos de telecomunicaciones (de acuerdo con la ley vigente la TV paga no es un servicio de radiodifusión sino de telecomunicaciones) y crear Cablevisión Holding, que se conformaría con la división de TV paga, internet y telefonía móvil.

Dentro del nuevo grupo estará el 40% de las acciones que controla el Grupo Fintech, que a su es socio mayoritario en Telecom Argentina.

Fuentes de mercado predicen que tarde o temprano, Grupo Fintech y Grupo Cablevisión, se fusionarán.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">