Argentina
August 23, 2016 19:18
Gobierno autoriza a Eutelsat a operar en el país y ofertar sus servicios

El Ministerio de Comunicaciones de la Argentina, a través de la resolución 320E/2016, autorizó a Satélites Mexicanos S.A. de CV (Eutelsat), a proveer servicios satelitales mediante el satélite Eutelsat 113 WestA, que cuenta con capacidad en Banda C y KU, desde la posición orbital 113º Oeste.

La autorización se encuadra dentro del reglamento de gestión de Servicios Satelitales y se otorga considerando el acuerdo entre los gobiernos de México y la Argentina, que incluye la reciprocidad en el uso de los satélites y la transmisión y recepción de señales satelitales para la prestación de servicios a usuarios de ambos países.

El 113 West A fue lanzado al espacio el 27 de mayo de 2006 por un cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo de Kourou. El satélite, construido por Space System/Loral (SSL), tuvo un peso antes del lanzamiento de 5,4 toneladas, una potencia de 12Kw y une vida útil esperada de 15 años. Llevó a

bordo 36 transpondedores en banda C y 24 en Banda Ku.
Eutelsat 113 West A tiene cinco haces, tres en banda C y dos en Banda Ku. Un haz en Banda C cubre Estados Unidos, México y Hawái, otro Sudamérica, sin cobertura en el sur de la Patagonia, y el tercero es un haz panamericano. Los haces en Banda Ku cubren en un caso Estados Unidos y México y en el otro, en un haz panamericano, todo el continente desde Estados Unidos hasta el centro de la Patagonia.

Eutelsat 113 West A distribuye más de 90 señales de televisión, que son recibidas por un parque de más de 1.300 antenas distribuidas por toda la región.

 

© iPuntoTV 2016

VOLVER AL PORTAL

 

 

" target="_blank">