<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="65001"%> Colombia: ANTV recibió 72 propuestas para el fomento de la industria audiovisual
Colombia
ANTV recibió 72 propuestas para el fomento de la industria audiovisual

 

La Autoridad Nacional de Televisión cerró la convocatoria de fomento a la industria 2016, la cual tenía como objeto recibir propuestas de producciones de contenido audiovisual para televisión.

En total se presentaron 72 propuestas provenientes de todas partes del país, en las cuatro categorías establecidas, las cuales estaban divididas de la siguiente manera:

Categoría No. 1: Producción de documentales unitarios que reflejen la cultura del área de influencia de los operadores del servicio público de televisión sin ánimo de lucro abierta (locales) y cerrada (comunitarios).

Categoría No. 2: Producción de una serie de televisión orientada a la audiencia infantil, de mínimo cuatro (4) capítulos

Categoría No. 3: Producción de una serie de ficción de televisión que aborde temas de la cultura regional colombiana, de mínimo cuatro (4) capítulos

Categoría No. 4: Producción y realización de documentales unitarios desarrollados por grupos étnicos constituidos conforme a la Ley y que se encuentran reconocidos ante autoridad competente, que aborden temas relacionados con la difusión, el fortalecimiento, la reconstrucción, el reconocimiento o la divulgación de la cultura y los valores de estos grupos.

Para la directora de la Autoridad Nacional de Televisión, Ángela María Mora Soto, este resultado demuestra una vez más el gran interés que hay en el país por generar nuevos contenidos, al igual que refleja el marcado crecimiento de la industria de producción audiovisual en Colombia. “Estamos muy contentos con este proceso, pues para la entidad, estos espacios se convierten en una clara oportunidad para nuestras producciones, que cada vez se posicionan más como productos de alta calidad”.

La convocatoria que hace parte fundamental de los objetivos de la ANTV, dispone de $1.672 millones que serán destinados a fomentar e incentivar la producción de contenidos audiovisuales de interés público.

Para continuar con el proceso, la Autoridad Nacional de Televisión y el jurado harán la respectiva verificación de requisitos y procederán con la evaluación de los proyectos. Una vez seleccionados, los ganadores serán dados a conocer el 30 de agosto en la página web de la ANTV.

Fuente: ANTV

 

© iPuntoTV 2016

Volver a Portal

 

Agosto 18, 2016
August 18, 2016 August 18, 2016 18-Ago-2016

 

" target="_blank">