Argentina
TV pública obtiene picos de audiencias con los Juegos Olímpicos

 

El domingo, el canal alcanzó un pico de audiencia de 13 puntos durante la transmisión de Argentina vs. Argelia y lideró la audiencia de los canales abiertos entre las 16 y las 20. El sábado, en tanto, tuvo su pico máximo cuando Paula Pareto logró la medalla de oro y lideró las mediciones entre las 12 y las 20.

La Televisión Pública Argentina alcanzó notables mediciones de audiencia en el primer fin de semana de la transmisión de los Juegos Olímpicos Río 2016, encabezando su franja horaria en las tardes del sábado y el domingo.

Este fue el caso del fútbol, que ayer por la tarde, durante la transmisión de Argentina – Argelia registró un pico de 13 puntos. El partido tuvo un promedio de 9,3 puntos de rating, liderando su franja horaria, según las mediciones de la empresa IBOPE.

Lo mismo había ocurrido en la transmisión del primer partido del equipo conducido por el vasco Julio Olarticoechea, cuando midió 7,2 puntos en promedio.

Anoche, el histórico triunfo de Juan Martín del Potro frente a Novak Kjokovic registró 6,4 puntos en promedio. Cerca de la medianoche, el debut de la selección de básquet ante Nigeria alcanzó 4,9 puntos, y por la tarde, los gladiadores del handball lograron 4,2 frente a Dinamarca.

Con estas cifras, el canal estuvo primero en las mediciones de audiencia entre las 16 y las 20, con un promedio de 6,7 puntos. En el horario central llegó a 6.1 puntos y en el promedio del día logró 5,8, ubicándose a sólo 0,1 punto del segundo lugar.

El sábado, la transmisión de la Televisión Pública de Argentina también mostró un gran acompañamiento del público y encabezó las mediciones entre las 12 y las 20, con 4,2 puntos de promedio en la primera tarde y 5,5 en la segunda. Durante el día, el canal promedió 4,6 puntos y se ubicó a 0,3 del segundo lugar.

El oro de Paula Pareto en el podio
El momento más destacado del sábado fue la coronación de Paula Pareto en judo, cuando alcanzó un promedio de 5,8 puntos, superando al partido de vóley femenino ante Rusia (5,4 puntos), al de beach vóley entre Argentina y España (4,4 puntos), al de handball femenino ante Suecia (4,2 puntos) y al debut de los varones del hockey frente a la selección de Holanda (2,6 puntos).

El viernes, la ceremonia de apertura tuvo un pico de 7,6 puntos y logró un promedio de 5,5, siempre según datos de la medidora IBOPE.

La Televisión Pública Argentina acompaña a los deportistas argentinos transmitiendo en vivo para todo el país durante 15 horas diarias los Juegos Olímpicos Río 2016.
Desde las 9 y hasta la medianoche, Gustavo Kuffner y Miguel Osovi encabezan la transmisión, con Pablo Tiburzi y Juan Ballesteros como enviados especiales a Brasil para acercar testimonios exclusivos de los protagonistas en la Villa Olímpica y las cuatro sedes de Rio de Janeiro.

El panel de columnistas está formado por Osvaldo Príncipi (boxeo) Gabriela Previtera; Daniel Jacubovich, Leandro Ginóbili y Alejandro Pérez (básquet); Javier Benítez (atletismo); Sebastián Melchori (gimnasia masculina); Anahí Sosa (gimnasia rítmica); Celeste Carnevale (gimnasia artística); Juan Pablo Alessandrini (rugby); Walter Pérez (ciclismo); Pilar Pereyra (natación); Joaquín Iwan (remo y canotaje); Carolina Mariani (judo); Alejandro Irigoyen (vela); Cynthia Basile (handball); Esteban Martínez (vóley); Brenda Möller (nado sincronizado); Joaquín Berthold (hockey femenino y masculino); Juan José Moro y José “Chiche” Almozny (tenis) y Nahuel Cabrera (triatlón).

 

© iPuntoTV 2016

Volver a Portal

 

14 Agosto, 2016

 

" target="_blank">