<%@LANGUAGE="JAVASCRIPT" CODEPAGE="65001"%> Chile: Se activa proceso de venta del Canal CDF que tutela derechos de fútbol chileno
Chile
Se activa venta del Canal CDF que tutela derechos de fútbol chileno

 

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, retomará en breve (se estima que en dos semanas) la iniciativa para vender los derechos de transmisión de las competencias del fútbol chileno, que son emitidas por el canal CDF.

La señal es controlada en un 80% por la entidad y en un 20% por el grupo Gestión de Televisión, que encabeza Jorge Claro.

Entre las partes existía una cláusula que implicaba la venta del canal para este año de la porción accionaria que controla GTV y la misma iba a ejecutarse en los términos establecidos.

Sin embargo, cuando estaba en curso el proceso, estalló el FIFA gate y entre los involucrados se encontró a Sergio Jadue, por entonces presidente de ANFP y que renunció a su cargo, promoviendo la crisis institucional que se resolvió con la asunción de Arturo Salah.

La ANFP, con la asunción de Salah reactivó el tema y adquirió comprar el 20% de GTV por US$ 190 millones y ahora, vender el 100% del canal que controla los derechos de transmisión de todos las competencias del fútbol chileno, en todas las plataformas.

CDF tiene en la actualidad 1,2 millones de suscriptores entre todas sus variantes de ofertas y forma parte de las grillas de todos los operadores de TV pago de Chile entre los que se encuentran VTR, Claro TV, Movistar TV, Entel, DirecTV, TuvesHD, GTD Manquehue y operadores de la Asociación de cableoperadores de Chile.

El proceso que abrirá nuevamente la Asociación será a través de una licitación internacional.

En ocasión de la intención de venta anterior, los postores potenciales eran Fox Networks Group, ESPN, BelN Sport (de la cadena Al Jazeera). Ahora se sumarán en esta ocasión, según anuncios, Turner, Movistar y DirecTV.

 

© iPuntoTV 2016

Volver a Portal

 

14 Agosto, 2016

 

" target="_blank">