Perú
Se detectaron 23 sistemas ilegales de TV paga y estiman que hay 1 millón de piratas

 

" target="_blank">

La revisión de la situación de la piratería en TV paga en Perú es constante y se buscan formas para neutralizar este tipo de prácticas, que según las ponderaciones oficiales e informales, controla a un millón de conexiones.

Durante el 2015, en diversos procedimientos, el Estado identificó a 23 sistemas ilegales que controlaban a 43 mil adherentes.

El mercado de TV paga legal, según los reportes de Osiptel en Perú, asciende a 1,5 millones de suscriptores.

En la actualidad los organismos reguladores peruanos han entregado 600 licencias de TV paga, aunque se estima que sólo la mitad operan.

Un relevamiento realizado por operadores privados liderados por Claro, informó que se identificaron que en 382 localidades de Perú existían servicios con alta probabilidad de ser piratas dadas las tarifas ofrecidas al público.

Entre los procedimientos que llevó adelante el gobierno acompañado con pedidos de entidades como la Alianza contra la piratería en TV paga, se encuentra la limitación o restricción de ingreso de decodificadores conocidos como FTA que son aptos para desencriptar o descifrar la señal de canales protegidos y así, promover la reventa de servicios.

Sin embargo, se han detectado que se trata de ingresar esos decodificadores por partes bajo partidas como si fueran piezas para otro tipo de equipos.
Los expertos señalan que el subreporte es otro fenómeno que afecta a la TV paga peruana.

APTC, entidad que nuclea a los operadores pequeños y medianos de Perú, ha llevado adelante diversas iniciativas y denuncias sobre hechos de piratería.
Tanto reguladores, operadores como expertos, sostienen que las acciones que se han realizado hasta el momento, representan un avance en busca de neutralizar a la piratería.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


03-Ago-2016