Latinoamérica
Cable Professionals: “operadores buscan dar buena y confiable conectividad”

 

" target="_blank">

Raúl Escobar, director de Cable Professionals describe cuál es la búsqueda de los operadores en un mercado que se enfoca en potenciar redes.

¿Qué misión tiene Cable Professionals y en qué mercados está participando?
Cable Professionals está integrada por personas que han trabajado desde sus comienzos en la televisión por cable y telecomunicaciones en general. Nuestra principal virtud es poder dar soporte a las empresas, ya sean pequeñas, medianas o grandes, para encontrar el camino y poder cumplir con la demanda actualizada del mercado. Dicho esto, Nuestro diferencial es ayudar a las empresas a encontrar su norte, desarrollar proyectos escalables, con planes de negocios reales e inversiones posibles; acompañando con la optimización de los recursos existentes, tanto técnicos como de personal. La vasta experiencia de nuestros ingenieros en empresas de primer nivel tecnológico de reesconocimiento internacional, nos han puesto en contacto con empresas en casi toda Latinoamérica, así que hemos hecho proyectos en Argentina (nuestra base), Uruguay, Chile, Uruguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala, y en el Caribe, en países como Jamaica, Turks & Caicos y Barbados.

¿Cuáles son los productos que en la actualidad está demandando más el mercado?
Enfocados en mejorar la oferta de contenidos y ancho de banda, sabemos que son varias las opciones para desarrollar y mejorar el ancho de banda de nuestra red. Digitalizar las señales analógicas, llevar la fibra óptica más cerca del abonado y mejorar la compresión y modulación de la información son tres factores que, sabiéndolos combinar pueden generar cambios asombrosos en la oferta del servicio. Con esto, el equipamiento para la digitalización del Headend en formato IP, STB's cada vez más económicos que incluyan video 4K y equipamiento DOCSIS 3.0 y 3.1 con los CMTS's distribuidos (ubicados dentro de los nodos) son los equipamientos que tienen una demanda incipiente pero sostenidamente creciente.

¿En qué segmentos observan que están orientando sus inversiones los operadores en estos momentos? ¿Qué visión tiene de la actualidad que están viviendo los mercados donde ustedes participan?
La demanda de mayor ancho de banda es hoy una realidad que nos toca todos los días. También es cierto que nuestros suscriptores están también bajo un la cobertura de otras empresas que pueden ser ofrecerle un servicio competitivo. Mayor ancho de banda y mayor confiabilidad del servicio son la meta de las empresas todos los días.
En Latinoamérica, en general, las inversiones son de lenta recuperación, no obstante esto, debemos distinguir zonas donde la economía es estable y en las que no. En el Caribe por ejemplo, hace 4 o 5 años que las empresas comenzaron a hacer inversiones en redes FTTH y GPON, reemplazando el coaxial, con planes de negocios donde el recupero llega hasta los 8 años. En otras zonas el recupero debe hacerse en dentro de los 2 años o menos, lo que hace que las inversiones deben enfocarse en proyectos escalables y particionados. Hacemos proyectos de este tipo, ayudando en todas las etapas, desde el diseño inicial, fijamos las etapas, consensuamos los planes de negocios, hacemos la dirección del proyecto, y entrenamos a su personal.

¿Qué expectativas y/o proyectos tiene para concretar en el futuro inmediato o a mediano plazo?
En estos momentos en Argentina, hay una gran preocupación por la competencia en las medianas y pequeñas operadores de cable. Hoy el servicio a ofrecer es un buen acceso a internet y confiable. Son muchas las consultas por up-grades y muchas también por saber si a sus redes les están sacando el máximo provecho. Es interesante cómo a veces con poca inversión se amplía el ofrecimiento de servicio y/o se mejora la calidad.

“Cable Professionals representa productos a los que les brinda soporte post-venta, y que tienen una relación precio calidad, como no hay otros en el mercado. Somos representantes exclusivos y proveemos Televés, KingFisher, GPonDoctor, Titan Photonics, Sumavision, Herramientas, cable, conectores, diseño, entre otros” expresa Raúl Escobar, director de la empresa.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


26-Jul-2016