Perú
Telefónica reporta caída del 1,3% en el segundo 2T en cotejo interanual

 

" target="_blank">

Telefónica del Perú reportó ingresos por US$ 688,982 millones en el segundo trimestre del 2016 lo que representa una merma de 1,3% respecto del mismo período del año pasado.

Dentro del balance los servicios de telefonía básica (pública y rural, local y de larga distancia) registraron caídas que fueron del 16,3%, 13,9% y 32,3% respectivamente. El argumento que esgrimió Telefónica es que una gran parte de los clientes ha migrado hacia los servicios de telefonía móvil.

Simultáneamente en el ejercicio, Telefónica reportó que sus servicios de interconexión y circuitos creció un 41,4%; de TV paga un 33,9% y Datos y tecnología de información un 8%.

En el caso de la TV paga, el crecimiento se debió a que se mantuvo una estrategia de implementación de paquetes de dúos y tríos con promociones comerciales. Asimismo, el incremento en los ingresos del rubro de Interconexión y circuitos se debió a un mayor incremento del tráfico a través de red fija. Mientras que el rubro de Datos y tecnología, tuvo un crecimiento importante en el servicio de datos y en proyectos de tecnologías de información.

En el segmento de telefonía móvil, Movistar mantuvo el liderazgo con una participación del 50,2% de cuota de mercado.

En cantidad de usuarios Movistar cuenta con 2,34 millones de accesos a líneas fijas; 1,65 millones de accesos a banda ancha y 1,25 millones de suscriptores a TV paga.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


24-Jul-2016