Latinoamérica
La Alianza declara que hay 8,9 millones de accesos ilegales a TV paga

 

" target="_blank">

La Alianza contra la piratería en TV paga reportó que estima que la piratería en Latinoamérica y el Caribe, trepa a 8,9 millones de accesos ilegales a TV paga en la actualidad.

Además, reportó que la descarga o visualización de contenidos audiovisuales desde streaming u online, por los que no se pagan derechos de distribución, llegó a 110 millones de usuarios en el 2015.

También en el reporte, la entidad describió a tres formas como las prácticas más frecuentes de piraterías:

Cyberlocker: servicios de hosting que utiliza uno o más servidores para distribuir video a las personas con acceso a los servidores. Por ejemplo: UptoboxyUploaded.net.

Peer-to-peer (usuario a usuario): una red de computadoras en la que cada una de ellas actúa como servidor para las demás, permitiendo el acceso compartido de archivos sin necesidad de un servidor central. Por ejemplo: BitTorrent, Ares, Pirate Bay y Cuevana.

Streaming ilegal de IPTV: servicios que ofrecen contenidos de televisión en vivo, tales como eventos deportivos, canales de contenido Premium y canales de difusión populares que son distribuidos sin autorización. Por ejemplo: Roja Directa.

Michael Hartman vicepresidente senior y consejero general de DirecTV LA, expresó que

"La piratería online representa una amenaza significativa para la protección de los derechos de propiedad intelectual. Todos sabemos que existe, pero esta es la primera vez que la industria de TV Paga en Sudamérica ha hecho un esfuerzo para describir y cuantificar la amenaza".


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


24-Jul-2016