México
José Zuno Cuellar asume la presidencia de ATIM

 

" target="_blank">

En la reunión plenaria de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México, que nuclea a los cableoperadores pequeños y medianos de este así (ochenta operaciones) asumió la presidencia de la entidad José Guadalupe Zuno Cuellar, quien sucede a Jesús Villaseñor.

Al asumir Zuno Cuellar expresó que “nuestro objetivo es afianzar lo que venimos haciendo hasta aquí y fundamental, evolucionar para entregar los mejores servicios de telecomunicaciones en zonas urbanas alejadas y rurales. Ahora nos enfocaremos en convertirnos de cableros a dateros, es decir, que ya no sólo pretendemos dar servicios de video sino llevar conectividad con la máxima calidad a las poblaciones donde nos encontramos”.

Zuno Cuellar agregó que para conseguir este objetivo “los miembros de ATIM haremos los esfuerzos necesarios para fortalecer nuestras redes y apostaremos los recursos que contamos y los que trataremos de obtener a través del Estado y el sector financiero, para llevar conectividad y poder competir con las mejores condiciones como lo hemos venido haciendo”.

Previo a la asunción de Zuno Cuellar, el presidente saliente Jesús Villaseñor agradeció a quienes compartieron sus mandatos al frente de ATIM y recordó los comienzos de la entidad que fue con la participación de dos cableras. “Lo que más importante que hemos conseguido en este tiempo, que supera largamente lo que pensamos en aquellos comienzo, no es que nos vendieran en mejores condiciones las señales; que en conjunto consiguiéramos mejores precios para la adquisición de tecnología; que las autoridades regulatorias nos reconocieran como un agrupación representativa dentro de la industria de telecomunicaciones, sino que lo más importante fue la unidad de los miembros de ATIM y que hoy, ya no sólo representa las coincidencias entre nuestros adherentes nacionales sino también en el ámbito internacionales a través de Fatem con los operadores de Honduras, Guatemala, Costa Rica y El Salvador”.

Al cabo del acto, la junta directiva de ATIM y ejecutivos de la industria hicieron el acto de protesta de la entidad.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


21-Jul-2016