Argentina
Habrá inversiones por US$ 5.300 millones en telefonía móvil para los próximos años

 

" target="_blank">

El presidente Mauricio Macri anunció el Plan de Acceso de internet móvil que incluye la inversión de US$ 5.300 millones para despliegue de antenas, tendido de fibra óptica y mejora de equipamiento en los próximos años.

"En los próximos años, lo antes posible, habrá 80.000 millones de pesos de inversión en despliegue de antenas, fibra óptica y mejora de equipamientos" expresó Macri y que prevé que con esta inversión la Argentina estará "a la altura de los mejores países de la región".

Agregó que "hay que intentar ampliar el espectro para que nos podamos comunicar mejor, que es hacia donde va el futuro".

El Programa de Acceso a Internet Móvil contempla la posibilidad de que los usuarios puedan adquirir equipos smartphones con tecnología 4G en 12 cuotas sin interés y a un precio final de 2.200 pesos para renovar sus teléfonos.

En principio, las características de los aparatos de telefonía móvil que participan del programa prevén una pantalla de 4,3 pulgadas, procesador dual-core, cámara trasera y frontal, 512 megabytes de memoria (RAM) y contarían con unos 4GB de almacenamiento interno.

El objetivo final de este plan es que alrededor de 8 millones de usuarios en todo el país dejen de usar los servicios móviles de 2G (que solo brindan voz y mensajes de texto) y 3G (redes sociales, correo electrónico, imágenes) para pasar a 4G (internet móvil).


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


21-Jul-2016