México
TV Azteca anunció que dejará de producir telenovelas

 

" target="_blank">

TV Azteca, reconocida internacionalmente como una de las productoras más relevantes de Latinoamérica de programas de diversos géneros de televisión y en particular de telenovelas, anunció que dejará de hacerlas porque “ya no son algo que el público quiera seguir viendo”.

Benjamín Salinas, director general de TV Azteca, expresó que “por 20 años lo hicimos pero ahora tenemos que dar un paso atrás y ver lo que la gente quiere y producir eso”.

En un momento donde el hábito de consumo de la televisión está en transición, esta decisión formaliza la aceptación por parte de los productores que esa transformación está en curso.

Por décadas, las telenovelas fueron un emblema de los éxitos de las cadenas de televisión en Latinoamérica y para las productoras, fueron semilla de ganancias en el ámbito internacional que buscaban adoptar esos formatos.

La alta penetración de la TV paga y la fragmentación de la audiencia propuesta por diversas plataformas está cambiando el formato de la televisión y generando a su vez, una caída en los ingresos por publicidad.

Televisa, competidor de TV Azteca en México y unos de los productores de telenovelas de mejor reputación en el mundo, ha visto como sus propuestas de telenovelas debían ser levantadas por la baja cosecha de audiencia que tenían.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


10-Jul-2016