Venezuela
Operadores móviles firman acuerdo para fortalecer el motor de telecomunicaciones

 

" target="_blank">

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, el Gobierno Bolivariano y representantes de las operadoras telefónicas privadas Digitel y Movistar, así como la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movilnet, firmaron compromisos para fortalecer el motor de Telecomunicaciones e Informática y así lograr la democratización en el acceso de las comunicaciones.

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, destacó que la firma de éstos acuerdos permitirá “hacer más eficientes todos los procesos económicos, productivos” de la nación a través de compromisos conjuntos de inversión.

Entre los acuerdos suscritos figuran el impulso y fortalecimiento de las comunicaciones, telecomunicaciones e informática de Venezuela a través de recursos propios de la corporación Digitel C.A; Telefónica Venezuela; Movilnet y la estatal Cantv.
Digitel firmó el acuerdo de impulso de las comunicaciones que se hará con recursos propios por el orden de 400 mil 270 millones de bolívares, equivalentes a 6 millones 700 mil dólares. El mismo fue rubricado por el viepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, y Luis Bernardo Pérez en representación de Digitel.

En tanto, Telefónica Venezolana, compañía anónima Movistar, acordó trabajar con una inversión propia de 60 mil millones de bolívares, equivalentes a 94 millones de dólares. Firmado por Pérez Abad y Daniela Laurita, de Movistar.

Cantv y Movilnet acordaron 6 mil millones de bolívares, equivalentes a 9 millones 400 mil dólares, para impulsar las telecomunicaciones e informática. El acuerdo fue firmado por Pérez Abad y los presidentes de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández y Jacqueline Farías, respectivamente.

En Venezuela existen cerca de 29 millones de líneas de telefonía móvil, así como el 93% de cobertura en telefonía fija y 22 estaciones de televisión digital abierta, para garantizar el acceso a las telecomunicaciones del pueblo venezolano.

Fuente: Conatel


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


10-Jul-2016