Colombia
ANTV recibe aprobación para adjudicar concesión de Canal Uno a un único concesionario

 

" target="_blank">

La Corte Constitucional dio vía libre a la Autoridad Nacional de Televisión para adjudicar la concesión del Canal Uno a un único concesionario, tal y como lo determinó el estudio realizado por la Autoridad Nacional de Televisión de la mano de la Universidad Nacional.

Con una votación de 6 a 3, la Sala Plena de la Corte Constitucional dejó en firme los artículos 41 y 267 del Plan de Desarrollo Nacional que en la práctica permiten que los espacios del Canal UNO sean adjudicados a un solo concesionario.

De esta manera la ANTV cumple con el cronograma presentado por Ángela María Mora Soto directora de la ANTV, en el cual se establece que en julio la entidad publicará el aviso de convocatoria pública en el Portal Único de Contratación- SECOP y en octubre se realizará la audiencia de adjudicación.

La decisión del alto tribunal parte de la ponencia expuesta por el magistrado Luis Guillermo Guerrero, la cual proponía derogar el artículo 41 del Plan de Desarrollo, el cual determina que “La Autoridad Nacional de Televisión (ANTV) podrá otorgar los espacios de televisión del canal nacional de operación pública, Canal UNO, garantizando el derecho a la información, a la igualdad en el acceso y uso del espectro y al pluralismo informativo en los procesos de selección objetiva que adelante para otorgar la(s) concesión(es), siempre y cuando este o sus socios no tengan participación accionaria en los canales privados de televisión abierta nacional o local. La ANTV determinará el número de concesionarios y condiciones de los contratos, de acuerdo con los estudios técnicos y de mercado que se realicen para estos efectos”.

La programación de Canal Uno, cuya frecuencia le pertenece al Estado, está repartida en concesión en espacios de 25% entre las programadoras NTC, CM&, Jorge Barón, y otro 25% que es programado por RTVC.

Con esta decisión, la televisión colombiana tendrá más alternativas de televisión con entretenimiento, educación, cultura, deportes y en general, más contenidos de calidad.

Fuente ANTV


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


10-Jul-2016