México
Axtel completó la adquisición del 100% de Estratel

 

" target="_blank">

Axtel, compañía mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación, anunció la adquisición del restante 49% de Estratel, firma mexicana especializada en la integración de soluciones de TI para el sector empresarial y de gobierno.

La empresa explicó que Alestra adquirió en mayo de 2015 el 51% de Estratel para impulsar su oferta de soluciones de TI y comunicación en las regiones Occidente, Bajío y Sureste del país.

Ahora como Axtel, determinó adquirir el restante 49% como un paso relevante en la consolidación de su oferta de soluciones.

Destacó que Estratel genera ingresos anuales por 250 millones de pesos, tiene presencia en las ciudades de Guadalajara, Querétaro, Mérida, Campeche, Chetumal, México y Monterrey, y cuenta con un equipo especializado de más de 100 colaboradores.

Los resultados financieros de Estratel ya se han incluido en la información financiera consolidada de Axtel por contarse con el 51% de participación accionaria.
Axtel informó que la Dirección de Estratel será ocupada por Elvia González Hernández, reportando a la Dirección Ejecutiva Comercial TI de Axtel, a cargo de Adrián Cuadros Gutiérrez.

Asímismo, la empresa señaló que Estratel mantendrá su marca y su operación de forma autónoma, robustecida con las capacidades de Axtel, tales como una extensa red de fibra óptica, los más avanzados Centros de Datos y Centros de Operaciones del mercado, y su portafolio de soluciones para atender, junto a su marca comercial Alestra, al sector empresarial y de gobierno.

“La adquisición del 100% de Estratel forma parte de la estrategia de fortalecimiento de nuestras capacidades de TI para atender necesidades del segmento empresarial y de gobierno. Estamos convencidos de que su aportación continuará generando más valor a nuestros clientes e impulsará nuestra competitividad en el mercado”, dijo Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


06-Jul-2016