Argentina
De Loredo y Barañao trabajan en conjunto para el desarrollo de la industria satelital

 

" target="_blank">

Rodrigo de Loredo, presidente de ARSAT, se reunió con el ministro Lino Barañao para analizar el desarrollo de políticas conjuntas. El encuentro abarcó la eliminación de la brecha digital, el ingreso a la Sociedad del Conocimiento y el desarrollo de la industria satelital en nuestro país.

“ARSAT y el ministerio de Ciencia y Tecnología tienen una amplia zona de trabajo en común. El desarrollo de la industria y la política satelital son dos de los puntos principales”, explicó de Loredo.

“Analizamos la problemática satelital y articulamos impulsar líneas de investigación para el desarrollo de nuevas plataformas y de componentes satelitales. Es menester propiciar la participación conjunta de la investigación y la academia, de las agencias especializadas como la CONAE, de empresas modelo como Invap y del conglomerado de satélites partistas argentinos. De esta manera, integramos y potenciamos los logros satelitales argentinos ya obtenidos, con el objeto de darle proyección regional e internacional a la industria", analizó el titular de ARSAT.

“Por otra parte, hay un enorme campo para acordar políticas referidas a la eliminación de la brecha digital y el aumento de la conectividad. Es necesario crear políticas que impulsen la creación de empresas TIC en nuestro país. Estas precisan de mayor conectividad y del apoyo del ministerio, que se convierte en un vector del desarrollo”, concluyó de Loredo.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


06-Jul-2016