Latinoamérica
Convocatoria de Fox Networks Group recibió más de 1,9 mil proyectos

 

" target="_blank">

Fox Networks Group (FNG) Latin America, compartió la excelente respuesta que Fox Producciones Originales, en su primera convocatoria, obtuvo por parte de guionistas, productores independientes y compañías de producción en la región, que se vio reflejada en los más de 1.900 proyectos recibidos en un período de sólo catorce semanas.

“La cantidad de proyectos recibidos superó ampliamente nuestras expectativas y nos entusiasma seguir potenciando y apoyando el talento latinoamericano. FNG Latin America ha sido pionero en el desarrollo de contenidos en la región y continúa apostando a generar historias relevantes para las audiencias latinoamericanas y formatos innovadores, ofreciendo los más altos estándares de calidad”, expresó Edgar Spielmann, EVP y COO de FOX Networks Group Latin America.

Los contenidos recibidos, que comprenden desde entretenimiento guionado y no guionado, hasta factual y deportes provenientes de toda América Latina, España y los EE.UU., ya están siendo evaluados por el equipo de Producciones Originales para identificar aquellos que cumplen con los estándares creativos y de contenido establecidos para cada canal del Grupo. En septiembre, los pre-seleccionados participarán de la etapa de “pitch” en la que sus creadores tendrán la oportunidad de presentarlas en detalle y personalmente en reuniones que tendrán lugar en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México, San Pablo o Río de Janeiro. La elección final será dada a conocer en el último trimestre del año con el objetivo de desarrollar las historias seleccionadas a partir de 2017.

“América Latina es una fuente de talentos creativos reconocidos en el mundo, y FNG Latin America apuesta a identificarlos y a acercarlos brindándoles el soporte necesario para potenciar y desarrollar sus ideas con el compromiso que nos caracteriza. Esta iniciativa nos permitió un acceso a ese talento abriendo el universo creativo mucho más aún”, dijo Mariana Pérez, SVP de Desarrollo y Producción Fox Networks Group Latin America.

Iniciativas como Fox Producciones originales, contribuyen a reafirmar el compromiso de Fox con la industria audiovisual en América Latina y su posicionamiento como líder en producción original en la región. Con más de ciento cincuenta horas de producción original por año de ficción y unscripted, la compañía continúa apostando al desarrollo de historias y formatos con los más altos estándares en la región que dieron lugar a éxitos como “Cumbia Ninja”, “Sitiados”, “Kdabra”, “Alerta Aeropuerto”, “Agenda Fox Sports” e “Impacto NFL”, entre otros.

En este sentido, para los próximos meses FNG Latin America cuenta con una robusta propuesta de nuevas producciones originales como “2091”, -la primera serie de ciencia ficción gestada en la región- que protagonizada por los colombianos Manolo Cardona y Angie Cepeda y los mexicanos Christopher Von Uckermann y Cristina Rodlo, llegará a Fox en Octubre; producciones Premium basadas en historias reales como "UNO CONTRA TODOS" y "ME CHAMA DE BRUNA"; nuevas temporadas y versiones locales de éxitos no guionados como “LUCKY LADIES” y “ESCUELA PARA MARIDOS” y contenidos factuales como “ALERTA AEROPUERTO”, entre muchos otros.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


04-Jul-2016