Latinoamérica
MTV Agentes de cambio: ACNUR y J Balvin unidos por los refugiados

 

" target="_blank">

Con motivo de reforzar la iniciativa “MTV Agentes de Cambio”, MTV Latinoamérica anunció una alianza con el organismo de Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Refugiados (ACNUR). Esta asociación tiene como objetivo la toma de conciencia sobre las razones por las que adultos, adolescentes y niños son forzados a huir de sus países en Latinoamérica, especialmente en las áreas de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El artista urbano J Balvin se unirá a la campaña como vocero. Balvin fue reconocido recientemente como “MTV Agente de Cambio” y galardonado con un MTV “Chiuku” durante los MTV MIAW'16 por su apoyo en distintas iniciativas de ACNUR y su dedicación en la Fundación La Familia, organización que apoya a los niños con cáncer. “Busco apoyar esta causa y crear conciencia sobre asuntos importantes alrededor del mundo,” dijo J Balvin.

“Siendo Salvadoreño y sabiendo que padres y niños en Latinoamérica son forzados a huir de sus casas, me afecta a nivel personal,” comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social para MTV Latinoamérica. “Con esta asociación de ‘MTV Agentes de Cambio’, ACNUR y J Balvin, haremos todo lo posible para sensibilizar sobre este asunto e inspirar un cambio positivo” concluyó Cáder-Frech.

Como parte del acuerdo entre “MTV Agentes de Cambio” y ACNUR, a fin de año, se realizará un concurso en los países de América Latina, donde los participantes deberán proponer ideas para los refugiados y destacar de qué forma contribuyen en sus comunidades para que sean más seguras a la hora de recibir a quienes buscan protección. El ganador será reconocido como “MTV Agente de Cambio” a través de varias plataformas de MTV Latinoamérica.

“Los Refugiados son personas que han dejado todo para huir de sus países. Necesitan apoyo para encontrar protección y reiniciar sus vidas. Los ‘Agentes de Cambio’ son una expresión concreta de la solidaridad con ellos,” añadió Mark Manly, Representante de ACNUR en México.

“MTV Agentes de Cambio” reconoce el esfuerzo de las personas que contribuyen a generan cambios positivos en sus comunidades y promueven un cambio de vida alrededor del mundo. Durante los últimos 10 años, “MTV Agentes de Cambio” ha lanzado varias iniciativas y concursos para destacar a estos individuos. El premio MTV Chiuku reconoce a las celebridades que usan su influencia para contribuir y desarrollar proyectos especiales en pos de un cambio positivo. Su misión es llegar a las personas más influyentes del mundo, quienes tendrán el compromiso de difundir su mensaje a todo el planeta.

ACNUR ofrece protección y asistencia a decenas de millones de refugiados, buscando soluciones para ellos. Los patrones globales de migración se han vuelto cada vez más complejos en los tiempos modernos, con la participación no sólo de los inmigrantes económicos, sino también de millones de refugiados que huyen de la persecución, la violencia y los conflictos armados.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


30-Jun-2016