Argentina
Nextel Argentina aumenta su capacidad en espectro con compra de 5 empresas

 

" target="_blank">

Nextel Argentina, filial de Cablevisión (Grupo Clarín) compró cinco empresas prestadoras de servicios inalámbricos de telecomunicaciones.

La operación fue por US$ 138,2 millones e incluyó a las empresas Netizen, Trixco Skyonline Argentina, Infortel y Callbi, todos ellas titulares de espectro radioeléctrico en las bandas de 900Mhz y 2,5Ghz.

"Esta transacción marca el inicio de un proceso de inversión en tecnología y redes, que le permitirá a Nextel potenciar sus servicios actuales e incorporar nuevas prestaciones de valor agregado, como datos móviles. Con estas adquisiciones, Nextel apunta a complementar su actual capacidad espectral, un paso necesario para preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones móviles" expresó en un comunicado la compañía.

"El precio de las operaciones efectuadas alcanzó un valor conjunto de US$ 138,2 millones" informó la empresa ayer a la Comisión Nacional de Valores.
Nextel controla el 3% de cuota de mercado en la Argentina y fue adquirida en su totalidad por Cablevisión, del Grupo Clarín.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


26-Jun-2016