Argentina
ARSAT será la sede del plan de modernización del Estado

 

" target="_blank">

La empresa nacional de telecomunicaciones Arsat, dirigida por Rodrigo de Loredo, brindará la infraestructura y el personal calificado para que el Gobierno Nacional pueda ejecutar el Plan de Modernización del Estado, tendiente a construir una Administración Pública al servicio del ciudadano, en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios.

El convenio se firmó con el Ministerio de Modernización, a partir del cual Arsat será el instrumentador del proyecto que impulsa la cartera que conduce Andrés Ibarra, mediante el cumplimiento de un rol estratégico para la puesta en funcionamiento de las plataformas informáticas del Plan de Modernización, que serán alojadas y procesadas en el Datacenter (centro de datos) de la empresa nacional.

Dichas plataformas están dirigidas a impulsar mejoras en la Administración Pública Nacional y en la ciudadanía en general a través de la implementación de herramientas que faciliten la interacción entre los ciudadanos y los diferentes organismos públicos. También, se avanzará hacia una administración sin papeles, donde las diferentes dependencias públicas interactúen digitalmente. Esta modalidad incluirá la consolidación de las compras electrónicas, ventanilla única, expedientes digitales, guía online de trámites y portal de transparencia, entre otras medidas.

Al respecto, el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, manifestó su orgullo porque finalmente el Plan de Modernización del Estado se concretará a partir de la infraestructura y el recurso humano de calidad que proveerá la empresa nacional. “Arsat es una empresa pública que estará al servicio de las políticas de Estado. Nuestra infraestructura de altísimo nivel y nuestros recursos humanos altamente calificados estarán a disposición de uno de los proyectos más ambiciosos del Gobierno: la modernización de la administración pública, enfocada hacia el ciudadano”, manifestó.
Arsat cuenta con uno de los Datacenters más importantes de la región. Además, es el más seguro del país y uno de los mejores de América Latina. Cuenta con certificaciones de calidad otorgadas por organismos internacionales. Está compuesto por cuatro salas funcionales con capacidad para más de 600 racks y una sala de máxima seguridad (sala cofre). En total, posee 4.200 metros cuadrados.

Asimismo, cuenta con un equipamiento de primera línea, tanto para el procesamiento como el almacenamiento de la información, lo que garantiza su confiabilidad y confidencialidad. Brinda sus servicios los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

El Datacenter es operado por ingenieros de alta calificación. Este staff de profesionales se encarga del manejo del centro de cómputos y la ejecución de las operaciones de alojamiento y procesamiento de datos, además del monitoreo de su funcionamiento para garantizar que desarrolle sus funciones en condiciones óptimas.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


23-Jun-2016