Argentina
Arsat impulsa interconexión a infraestructura de red de fibra óptica de Chile

 

" target="_blank">

El presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, mantuvo una serie de reuniones con representantes de organismos públicos de Chile, con quienes avanzó en una agenda bilateral de cooperación en asuntos estratégicos para ambos países.

Con el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, Andrés Gómez Lobo, y el Subsecretario de Telecomunicaciones (SUBTEL), Pedro Huichalaf, se analizó la posibilidad de trabajar conjuntamente con Arsat para que Chile pueda interconectarse a la infraestructura de la red de Fibra Óptica que dispone la empresa nacional en los cruces fronterizos.

“Esta medida le permitirá a nuestros hermanos chilenos poder contar con un anillo de respaldo o back up de la conexión a Internet ante inclemencias climáticas o episodios sísmicos tan frecuentes en Chile, sin que ello implique la suspensión del servicio y, por consiguiente, la pérdida de datos”, explicó de Loredo.

Por otro lado, de Loredo y su comitiva contaron el plan de conectividad a escuelas rurales que próximamente será lanzado, tema que resultó de interés a los funcionarios del país vecino y en el que se continuará trabajando, puesto que cuentan con un conjunto de entre 500 y mil escuelas a las que solamente se les puede proveer de internet de manera satelital.

En tanto, con el presidente de la Televisión Nacional de Chile, Ricardo Solari, se abordó la posibilidad que Arsat provea de apoyo técnico para el desarrollo de Plataformas de Televisión Digital Terrestre que le permitirá al gobierno de Chile brindar el servicio en HD a todos los ciudadanos.

La agenda continuó con reuniones con diversos operadores privados ante quienes se gestionó la comercialización de los servicios que brinda Arsat.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


21-Jun-2016