México
Se emite reporte donde se estima que 75% de los usuarios no accede a OTT

 

" target="_blank">

El Gabinete de Comunicación Estratégica emitió un informe basado en una compulsa de la que participaron 600 ciudadanos de México sobre si habían experimentado los servicios OTT y sus resultados más destacados son:

- 75% de los encuestados no han tenido acceso a servicios OTT
- 46,2% de los ciudadanos que contrataron OTT, lo hizo por las series y películas que ofertaban
- El 18,2% expresó que adquirió el servicio porque puede acceder a los contenidos en cualquier momento; el 10,1% por su programación variada; el 6% lo tiene porque está incluido en su contrato de telefonía o internet; 4,1% lo contrata porque es económico; el 2,1% porque considera que la oferta de televisión no es buena y el 1,8% es para evitar la publicidad.
- Además, el 8% no sabe de las bondades del streaming
- El 63% de los encuestados sostiene que estas nuevas forma de ver TV influye en la posibilidad de una decadencia en la TV abierta en México. El 27% sostiene que no.
- El 60,2% de los encuestados declaró que tiene contratado un servicio de TV paga
- El 39,3% declara que es fiel a la TV abierta.

- El 49,8% de los que tienen TV paga declararon que tomaron esos servicios para tener más canales para ver; el 14,8% lo hizo porque no tenía buena recepción; el 13,8% porque la oferta de TV abierta no le agrada; el 2,5% porque forma parte de un paquete multiservicio y el 1,5% porque ofrece contenidos en HD. El 3,3% no tiene claro en por qué paga.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


19-Jun-2016