Internacional
Eutelsat 117 West B será lanzado a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX

 

" target="_blank">

El nuevo satélite totalmente eléctrico contará con una carga útil de Raytheon para fortalecer la seguridad de la aviación
Cabo Cañaveral, París, 15 de junio de 2016 – Eutelsat Communications (NYSE Euronext Paris: ETL) confirma el lanzamiento exitoso de su satélite EUTELSAT 117 West B. El satélite fue lanzado al espacio por un cohete Falcon 9 que despegó desde el complejo de lanzamiento de SpaceX en Cabo Cañaveral a las 10.29 hora local y posicionó a EUTELSAT 117 West B en una órbita de transferencia supersíncrona tras 30 minutos de vuelo. Las primeras señales de telemetría del nuevo satélite ya fueron recibidas y procesadas en centro de control de Boeing en El Segundo, California.

El sistema de propulsión eléctrica de EUTELSAT será ahora preparado para su desplazamiento a la órbita geoestacionaria que iniciará el 18 de junio y durará aproximadamente siete meses. El satélite será después sometido a pruebas de desempeño previo a su entrada en operación en la posición 117° Oeste durante el primer trimestre de 2017.

EUTELSAT 117 West B cuenta con 48 transpondedores de banda Ku conectados a cuatro haces regionales que ofrecerán cobertura de primera de México, Centroamérica y el Caribe, Sudamérica y el Cono Sur. El satélite fortalecerá la oferta para servicios de video desde la posición 117° Oeste y proveerá servicios clave para operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios gubernamentales en Latinoamérica.

EUTELSAT 117 West B también cuenta con una carga útil de Raytheon para permitir a la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA) aumentar la precisión de las señales de GPS de 10 a 1-2 metros, fortaleciendo la seguridad de la aviación para usuarios en Canadá, México, Puerto Rico y Estados Unidos. La carga útil WAAS (Wide Area Augmentation System) de EUTELSAT 117 West B es la primera en ser incluida en un satélite totalmente eléctrico.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


15-Jun-2016