Argentina
Gobierno suspende la licitación de los derechos de TV de Fútbol para todos

 

" target="_blank">

El gobierno, que tiene un convenio con la Asociación del Fútbol Argentino sobre los derechos de televisación del fútbol argentino con vigencia hasta el 2019, decidió suspender la licitación para adjudicar esos derechos.

La subasta estaba prevista realizar durante la primera semana de julio próximo y abarcaba a los derechos por las emisiones de los partidos del torneo argentino de primera división de la temporada 2016-2017.

La argumentación que se dio a la decisión se funda que ante la crisis institucional que vive la entidad que controla el fútbol argentino y la posibilidad de que se cree un nuevo campeonato para los próximos años (se llamará SuperLiga), se genera un ámbito de incertidumbre que hace que no estén dadas las condiciones para concretar la licitación.

Más allá de la suspensión de la subasta, el gobierno mantiene su posición de sostener que el fútbol seguirá siendo gratuito hasta el 2019 cuando se vence el contrato del fútbol para todos, más allá de que su intención es revender esos derechos a un ente privado para que los explote comercialmente.

En principio el poder ejecutivo que encabeza Mauricio Macri ha expresado su intención de no proseguir invirtiendo en el programa fútbol para todos. Sin embargo ahora, ante esta nueva instancia habrá que ver si los tiempos dan para generar una nueva subasta, ya que se estima que en agosto próximo, dará comienzo el nuevo torneo.

Entre las posibilidades que se barajan se cuenta la posibilidad de que la AFA decida dar por finalizado unilateralmente el acuerdo que mantiene con el Estado.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


09-Jun-2016