Perú
Condenas por casos de piratería de set top box y de señal CMD de Telefónica

 

" target="_blank">

La empresa TV Cable Huanta (Empresa Electrónica Gonzales E.I.R.L.) de Ayacucho fue condenada a cuatro años de prisión suspendida para su representante y al pago de una reparación civil a favor de Telefónica Multimedia.

La condena fue tras acreditarse que el operador de TV paga incluía dentro de su programación al canal CMD, propiedad de Telefónica, lo que fue calificado como hurto agravado.

A la vez el representante de Comercial Electrónica Sosa con tres años de prisión suspendida, tras hacerse lugar a la acusación de hurto en la modalidad de dispositivos para asistir a la decodificación de señales de satélite.

Para dictar la sentencia se determinó que se comercializaban decodificadores con la marca AZ América que permitían captar las señales CMD, PlusTV y Canal N, entre otros.
Renzo Habich Morales, de gerencia de Asesoría Jurídica Contenciosa de Telefónica del Perú, expreso que “la iniciativa del Ministerio Público y del Poder Judicial de Ayacucho, que han comprendido la compleja problemática en torno al hurto de señales de TV paga y cómo ésta afecta al desarrollo formal de la industria, a los clientes y al Estado. Estas empresas de cable hurtan y retransmiten canales y contenidos ajenos y lucran con ello”.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


05-Jun-2016