Perú
Osiptel requiere recursos para supervisar apagón telefónico

 

" target="_blank">

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que la puesta en marcha de la validación de identidad de los abonados prepago mediante los sistemas biométricos, requerirá que la institución que velará por el cumplimiento de esta iniciativa cuente con nuevos recursos necesarios para su supervisión.

“El OSIPTEL saluda la iniciativa del Ministerio del Interior, dado que se hace necesaria por el alto índice de delincuencia y el uso ilegal de las líneas móviles. Sin embargo, se requerirá recursos para gestionar las bases de información de los abonados prepago, y para supervisar el cumplimiento de los compromisos que tendrán las empresas operadoras por la aplicación de la iniciativa”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, Presidente del ente regulador.

Cabe indicar que como parte de las acciones a favor de la seguridad de los servicios de telecomunicaciones, en las semanas pasadas, el OSIPTEL desplegó una campaña para difundir la magnitud de las líneas móviles robadas en todo el país durante el 2016.

“Para el cumplimiento pleno de esta iniciativa, se hace inminente la asignación de recursos. Cabe indicar que a finales del 2014, se le dio a OSIPTEL la responsabilidad de crear un Registro Nacional de Terminales Móviles, que incluyese información de los abonados como el número de teléfono, la modalidad de contratación, datos del equipo celular, entre otros, para lo que se requerían S/ 12 millones. Se han venido haciendo gestiones ante el MTC y la PCM para la obtención de estos fondos y OSIPTEL se encuentra a la espera de la respuesta de dichas entidades”, señaló.
Por tanto, el ente regulador invoca a dichas entidades para disponer de tales recursos de manera inmediata.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


05-Jun-2016