México
Ifetel cierra causa por colusión entre Megacable y Cablevisión

 

" target="_blank">

Ifetel dio por finalizada la causa en la que se trataron las actividades de colusión entre Megacable y Cablevisión (ahora Izzi), tras que ambas empresas presentaron una serie de mecanismos para terminar con posibles conductas anticompetitivas.

“El pleno del instituto requirió que las empresas presenten sus propuestas de mecanismos para dejar de hacer esas acciones, con el objetivo de que esos mecanismos queden firmes y se terminen por completo las prácticas anticompetitivas”, comentó Elena Estavillo, comisionada de Ifetel.

El trámite se inició en febrero de 2014 cuando el regulador impuso multas por US$ 620 mil a Cablevisión (filial de Televisa) y US$ 2,1 millones a Megacable porque habían repartido localidades en el Estado de México, para evitar competir con los servicios de televisión paga y triple play, a través de la marca Yoo.

Estavillo explicó que “este caso no era tan sencillo y había de establecer mecanismos para asegurar la competencia, porque estas conductas se daban a través de muchas acciones distintas; entonces había que atender cada uno de estos eslabones para que ya no se cometieran los actos ilícitos”.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


01-Jun-2016