Latinoamérica
Blim aumenta contenidos y apunta a competir de lleno con Netflix

 

" target="_blank">

La plataforma OTT de Televisa, blim, aumentará su contenido a 20 mil horas con el objetivo de competir con Netflix en América Latina.

“Televisa quiere llegar a los usuarios de la mejor manera y empezar a competir con Netflix de la mejor manera. Es agresivo, pero si Netflix tiene cuatro millones de clientes en América Latina, Televisa quiere tener los mismos”, sostuvo William Aguirre Ballesteros, director de Operaciones Satelitales de la empresa en declaraciones recogidas por el periódico El Financiero.

Para poder competir con una empresa líder que en México capta al 68,9% de los usuarios, según datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU), Aguirre Ballesteros sostuvo que hacia finales del 2016 el contenido de blim será de 20 mil horas, es decir, siete mil más de las que ofrece actualmente.

“Televisa es un generador de contenidos, pero también tiene las plataformas para llegar al usuario final”, añadió.

La oferta de OTT en México es integrada, además de Netflix, por Claro Video, que tiene el segundo lugar con 28,7% de usuarios; y por Dish OTT, ingresada hace muy poco con una alianza con HBO en la que ofrece contenido de la plataforma HBO Go.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


25-May-2016