Chile
Gobierno anuncia que invertirá US$ 100 millones para modernizar TVN

 

" target="_blank">

La presidente de Chile, Michelle Bachelet declaró que su gobierno prevé invertir US$ 100 millones para la modernización del canal estatal TVN y además, crear una nueva señal cultural.

La primera mandataria declaró que “necesitamos que el canal público cumpla su misión pero para ello debemos actualizar su institucionalidad y sus recursos. Lo que buscamos es reafirmar su rol público y reforzar su independencia, imponiéndoles mayores estándares”.

Por su parte el vocero del gobierno chileno Marcelo Díaz, expresó que este “es un proyecto de ley que está en el parlamento desde el año 2008. Hace casi 10 años que da cuenta con la necesidad de modernizar y renovar el canal público de Chile para que esté acorde con los desafíos que la televisión debe enfrentar hoy en día en Chile y el mercado internacional”.

Las empresas privadas que controlan canales abiertos manifestaron su oposición a la iniciativa y adelantaron que podrían acudir a la Fiscalía Nacional Económica con el fin de presentar una demanda donde señalan al proyecto de promover la competencia desleal.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


25-May-2016