Latinoamérica
Movistar desembarca en el mundo de los e-sports

 

" target="_blank">

Movistar ha anunciado el patrocinio del equipo KMV, que competirá en los principales eventos de eSports del continente. Movistar se convierte así en la primera compañía de telecomunicaciones que apuesta por los eSports en Latinoamérica.

KMV es un club que tiene varios equipos que competirán en las ligas de los principales juegos que actualmente se desarrollan en el continente, como son: League of Legends (LOL), Smite, Hearthstone, Counter Strike, Heroes of the Storm, entre otros. El Director General de KMV, el chileno Francisco “R4vER” Osorio, uno de los streamer y casters más reconocidos en Latinoamérica, es el coordinador de los equipos.

Con jugadores que fluctúan entre los 17 y 24 años de edad, KMV posee hoy 7 divisiones de juegos distintos, más una octava en formación para el juego Overwatch, el cual fue estrenado hace poco tiempo.

Como parte de este acuerdo, Movistar apoyará a los equipos en todas las competiciones regionales y globales en los que participe y propondrá un acercamiento de sus clientes al equipo gracias al uso de la Gaming House que poseen, centro estratégico de entrenamiento de KMV.

Eduardo Schilling, gerente de Contenido Hispam de Telefónica, señala que “este acuerdo nos permite acercarnos al mundo de los eSports, los cuales están demostrando que son el futuro del entretenimiento ya que se trata de un imparable fenómeno global, lo que puede verse reflejado en el aumento de jugadores, seguidores y competiciones internacionales existentes. Además, nosotros proporcionamos la tecnología necesaria, la ultrabanda ancha y la facilidad para los jugadores de hacer compras online mediante el uso de su cuenta o saldo Movistar, para tener la mejor experiencia de juego posible.”

Como parte de la apuesta de Telefónica para ser una Onlife Telco y de brindar la mejor conexión para los gamers, la operadora incita a sus clientes a que Elijan Todo, con conexiones que pongan a las personas por delante de la tecnología e impulsen la capacidad de elección en un mundo lleno de opciones, con protección y confianza para que se sientan soberanos de su vida digital. En definitiva, una conexión que ayude a disfrutar de un mundo de posibilidades

‘R4vER’, en tanto, señaló que “Dirigir estos equipos me da la oportunidad para seguir formando parte de este mundo que me apasiona. Todos los jugadores de KMV están entusiasmados y quieren hacer historia. Estamos emocionados en comenzar esta nueva etapa junto con Movistar ya que para ganar en la alta competición necesitamos que la tecnología nos acompañe y Movistar es la compañía más apropiada para lograrlo. Los pilares fundamentales de los eSports son la conectividad y la comunicación del equipo.”

El equipo principal de KMV, el de LOL, vive en una casa (Gaming House), acondicionada especialmente para suplir las necesidades de un equipo de videojugadores profesional. En ella viven 5 jugadores, un suplente, más un analista, su entrenador y un psicólogo deportivo.

Movistar y el Carriel Billing
El 2013 Movistar implementó el servicio de Carrier Billing con Riot, sumándose posteriormente Wargaming y a los que se unirá dentro de poco un nuevo gran partner, facultando a los usuarios la adquisición de contenidos sin necesidad de tarjetas bancarias. Con estos acuerdos la compañía busca acercar el pago de objetos virtuales de los video juegos a los clientes que prefieren usar su cuenta de Movistar (o saldo disponible) para realizar este tipo de transacciones.

Lo anterior, responde a la estrategia de Telefónica/Movistar de seguir masificando los contenidos de pago para un mercado que está fuera del sistema bancario tradicional, de igual modo como Movistar lo hiciera previamente con el servicio de música por streaming “Napster” y la plataforma de videos por streaming “Movistar Play”, ambas con la posibilidad de ser pagadas vía cuenta telefónica”


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


23-May-2016