Bolivia
Se realizan los aprestos para primera edición de Bolivia Media Show

 

" target="_blank">

La primera edición de Bolivia Media Show se celebrará el martes 24 y miércoles 25 de mayo en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia. Presentamos las conferencias que habrá en el evento y un informe del mercado de TV Paga del país, realizado por Business Bureau.

La primera jornada se abrirá con la conferencia sobre OTT y las nuevas formas de consumo que brindarán Sergio Silva, Director de Ventas Afiliadas de FOX, y Leandro Lagos, Gerente de Tigo Star. Esa mañana se cerrará con el Workhsop de Netowrk Broadcast, presentado por su CEO, Alejandor Cubino, centrado en las herramientas para afrontar las nuevos formas de consumir video.

La tarde contará con la participación de Jorge Suárez, Subgerente General de Ventas de Antel, de Uruguay, quien disertará sobre los desafíos de la industria de la TV Cable. Antes, habrá un panel dedicado a analizar la actualidad de las Telecomunicaciones en América Latina.

El miércoles comenzará con la conferencia organizada por CERTAL sobre piratería, un fenómeno que afecta enormemente al país boliviano, tal como se puede apreciar en el informe que presentamos más abajo.

El evento se cerrará con dos Workhsops: el de Fabio Baudo, representante regional de HANDAN BroadInfoCom y consultor independiente, sobre OTT; y el de Luis C. Endara III, representante de ORBAN para América Latina, que estará destinado a los radiodifusores.

Mercado de TV Paga de Bolivia: crecimiento anual de 4,28%

Bolivia cuenta con 762.541 hogares con TV Paga, que tienen un valor de abono básico mayor a los 25 USD promedio, según informe de BB Business Bureau para Broadcaster. Además, el reporte detalla que más de 199 mil hogares acceden a este servicio de forma ilegal, lo que significa que más del 26% del mercado es pirata.

Con una cobertura de 27.890 Operaciones de TV Paga en el país, BB-BUSINESS BUREAU es la primer y única compañía en relevar más de 10.500 localidades, donde recaba información de Abonados, Cableoperadores y Señales, obteniendo cifras confiables de Piratería y Sub-reportaje a nivel nacional.

Con una penetración del 22% del Mercado, la consultora determina que Bolivia cuenta con 762.541 Hogares con TV Paga, que poseen un valor de abono básico mayor a los USD 25 promedio.

El mercado boliviano continua con buenos resultados, mostrando un incremento trimestral de 0,6% de nuevos suscriptores (4,28% de crecimiento anual), lentamente migrando a servicios digitales (+3,1pp vs 1Q2015) y evidenciando cierta preferencia por los sistemas satelitales, que crecieron 2,2pp en el último año.

Actualmente, casi 77 mil suscriptores disponen de servicio satelital (lo que representa un 10% del Mercado), mientras que la tasa de Abonados Digitales alcanza un 23% (sumando casi 179 mil Hogares).

En relación a las irregularidades en la Industria, la investigadora concluye que más de 199 mil Hogares acceden al servicio de TV Paga en forma ilegal (más del 26% del Mercado es Pirata). Recientes mediciones y análisis de esta problemática indican que el índice de Piratería aumentó 4,2pp en un año, lo cual requerirá que los principales actores del mercado tomen acciones a corto plazo para contener esta práctica.

Por otro lado, BB asegura que un 35% es la porción de Abonados no declarados por los mismos Cableoperadores.

Finalmente, podemos mencionar que la Cooperativa de Telecomunicaciones de Santa Cruz es el principal operador con el 28% de abonados, seguido por Cotel TV que posee un 22%. La cantidad de señales en grilla de Bolivia llega a 107 registros a principios de 2016.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


22-May-2016