Costa Rica
Penetración de telefonía móvil llegó a 156% tras crecer un 4,67%

 

" target="_blank">

La penetración de la telefonía móvil en Costa Rica se incrementó un 4,67% durante el 2015, lo que significa que la teledensidad llegó a 156 líneas por cada 100 habitantes.
"El incremento en la penetración de la telefonía móvil ha permitido al país continuar avanzando hacia la disminución de la brecha digital, en este caso en particular, desde la perspectiva del acceso a las telecomunicaciones", explicó en un comunicado el ministro de comunicaciones, Marcelo Jenkins.

De acuerdo con los datos que divulgó la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Costa Rica ocupa el cuarto lugar en penetración de telefonía móvil en la región, detrás de Uruguay, Argentina y Panamá.

Los 7,33 millones de líneas se distribuyen entre las marcas Kolbi (ICE), que es quien predomina en el mercado; seguido por Movistar, Claro, Full Móvil (Racsa) y TuyoMóvil (Cabletica).

“Dichos datos se utilizan para la construcción del Índice de Brecha Digital (IBD), elaborado y actualizado por el Viceministerio de Telecomunicaciones, el cual tiene como objetivo monitorear la evolución del sector a nivel país, lo cual brinda un insumo sobre temas clave para la generación de política pública”, informó el ministerio.



© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


22-May-2016