México
Dish sostiene que los OTT no son una amenaza para TV paga

 

" target="_blank">

Carlos Miranda, director técnico de Dish México, que las plataformas over the top no representan una amenaza para los servicios de TV paga, aunque sugirió que una sería bienvenida una regulación para ese tipo de operadores.
Estas expresiones las vertió durante el Congreso Latinoamericano Satelital de Comunicaciones y Radiodifusión 2016 que se realiza en México.

"La regulación a OTTs sería bienvenida, porque ahora el entorno es muy disperso. Y aunque creo que eso llevaría tiempo, incluso definir los tipos de servicios que están disponibles, eso nos permitiría a todos -los operadores de TV restringida- tener un marco de referencia para tomar decisiones a nivel comercial, técnico, de estrategia e incluso, legal" describió Miranda.

Además expresó que en términos de usuarios las plataformas OTT son exitosas, no necesariamente lo son en la forma que operan; por ello declaró que los operadores de TV paga deben tener referencias que permitan aproximarlos al reto que esas plataformas implican.

“Todas estas iniciativas son para seguir integrando este mercado de OTT dentro del mercado más tradicional de la TV de paga satelital. Seguramente esta convergencia va a terminar siendo obligada, entonces, lo único que tenemos que encontrar todos los que participamos en la industria vemos cómohacemos converger a los OTT de manera correcta desde el punto de vista legal, técnico y comercial” concluyó Miranda.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


19-May-2016