Latinoamérica
ESPN y Special Olimpics firman nuevo acuerdo de programación y patrocinio

 

" target="_blank">

ESPN y la Special Olimpics se han comprometido a mantener su alianza para utilizar el poder de los deportes en la promoción de la inclusión social y la aceptación por medio de dos acuerdos que han pactado: un contrato nuevo de tres años de duración para la programación mundial y una extensión de la posición de ESPN como Global Presenting Sponsor [Patrocinador Institucional Mundial] de Special Olympics Unified Sports® [Olimpiadas Especiales Deportes Unidos].

“ESPN no es meramente una emisora o un patrocinador, sino nuestro socio en la promoción de actitudes positivas con respecto a los atletas con discapacidades intelectuales”, expresó Mary Davis, Gerente General de las Special Olympics. “A la medida en que nuestro movimiento continúa superando el estigma negativo, nos sentimos ilusionados en ver que ESPN estará abriendo corazones y mentes por medio de la programación deportiva en la televisión, compartiendo con el mundo los dones y los talentos de nuestros atletas de las Special Olympics y ayudándonos a invitar a todos a que se unan a nuestro movimiento para la inclusión.”

Añadió John Skipper, Presidente de ESPN y Codirector General de Disney Media Networks: “En los últimos tres años, ESPN ha profundizado una relación de largo tiempo con el movimiento de las Special Olympics. Por medio de nuestro apoyo a Unified Sports y de nuestra cobertura de los eventos y atletas extraordinarios de las Special Olympics, nos hemos podido recordar del gran impacto que pueden tener los deportes y nos hemos sentido inspirados por los momentos e historias increíbles que hemos ofrecido a millones de fans. La inclusión y la aceptación social son valores sumamente importantes para nosotros y nos sentimos orgullosos y emocionados de seguir trabajando con las Special Olympics en los próximos años.”

Acuerdo sobre programación para varios años
El nuevo acuerdo mundial de programación permite que ESPN siga siendo la Emisora Oficial de los Juegos de Invierno Mundiales de las Special Olympics de 2017 en Austria, los Juegos de los USA de las Special Olympics de 2018 en Seattle y los Juegos de Verano Mundiales de las Special Olympics de 2019 y además proporcionar cobertura de noticias y especiales de otros eventos de las Special Olympics, sus atletas y sus historias durante el curso de los tres años del acuerdo. El contrato fue firmado después de la cobertura y programación sobre los Juegos Mundiales de las Special Olympics LA2015 en julio del año pasado.

Los Juegos Mundiales de las Special Olympics son los mayores eventos deportivos y humanitarios en el planeta. La cobertura de ESPN de los eventos de los Juegos Mundiales y los Juegos de los USA incluirán una combinación de destacadas competiciones y programación desde el estudio, materia de interés humano, programación noticiosa y mucho más. Cobertura adicional de ESPN del movimiento de las Special Olympics durante la vigencia del acuerdo incluirá noticias, programas especiales, viñetas, entrevistas, programas de highlights y mucho más en todas las plataformas digitales y de medios impresos de ESPN.

La cobertura de ESPN de los eventos más importantes alcanzará a los aficionados de todo el mundo a través de sus cadenas y plataformas de medios en Norteamérica, América Central, Sudamérica, el Caribe, región Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y África. Además, las Special Olympics y ESPN trabajarán juntos para explorar otros socios de medios locales.

ESPN continuará como Global Presenting Sponsor de Special Olympics Unified Sports®
También es una gran satisfacción para ESPN anunciar la continuidad de su apoyo como el Global Presenting Sponsor de Special Olympics Unified Sports® en una extensión del papel que ha desempeñado desde 2013. Dedicado a la promoción de la inclusión social por medio de experiencias compartidas de competiciones y entrenamiento deportivo, Special Olympics Unified Sports reúne a personas con y sin discapacidades intelectuales en el mismo equipo. La inspiración viene de un principio simple: el entrenarse juntos y los juegos conjuntos crean un camino rápido para el entendimiento y la amistad.

Durante los últimos tres años ESPN ha invertido más de 3 millones de dólares y ha utilizado estratégicamente su cartera de medios multiplataforma y su experiencia y conocimientos de marketing para expandir a Unified Sports en el ámbito mundial. Actualmente, las Special Olympics han aumentado esta estrategia deportiva innovadora e inclusiva a más de 1 millón de participantes. Como parte de su apoyo a Unified Sports, ESPN invertirá en la meta de las Special Olympics de crear programación y obtener recursos para Unified Sports en 10.000 colegios antes de 2020.

Kevin Martínez, Vicepresidente de Ciudadanía Corporativa, expresó: “Es un placer para ESPN expandir nuestra relación de más de 30 años con Special Olympics. Además de ser el Global Presenting Sponsor de Special Olympics Unified Sports®, ESPN estará apoyando a las Special Olympics con un programa innovador y estará compartiendo contenido y la narración de historias utilizando el poder de los deportes para inspirar el cambio social y aumentar la concientización sobre Unified Sports para los aficionados en el mundo entero.”


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


19-May-2016