Latinoamérica
Liberty Global completó compra de Cable&Wirelles y se afianza en región

 

" target="_blank">

Liberty Global anunció que completó la adquisición de Cable&Wireless Communications en una transacción valuada en US$ 7.500 millones.

De este modo, Liberty suma las operaciones de voz, video, datos y móviles que controlaba Cable&Wireless, mayormente situada en el Caribe a su división Liberty Latin America, que controla sus filiales Liberty Puerto Rico y VTR en Chile. Además sumará los negocios de cable submarinos.

Con esta operación Liberty pasará a controlar 4 millones de suscriptores móviles, 1,12 millones de líneas fijas, 475 mil suscriptores de TV paga y 700 mil clientes de banda ancha.

Liberty pasará a tener presencia en Panamá, Bahamas, Jamaica, Barbados Trinidad Tobago, Anguilla, Antigua&Barbuda, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Curaçao, Dominica, Granada, Monserrat, ST.Kitts&Nevis, St. Lucía, St. Vicente y Las Granadinas; Seychelles y Turcas&Caicos, entre otros.

Se estima que la nueva empresa generará ingresos por US$ 3.500 millones.

En el comunicado donde anuncia la finalización de la compra de Cable&Wireless, se advierte que Liberty espera que esta “se convierta en una plataforma para futuras consolidaciones en América Latina y el Caribe”. Esta afirmación se interpreta en que Liberty anticipa que seguirá siendo un player activo en la compra de operadores de telecomunicaciones en la región.

Liberty, junto a Telefónica, son mencionados como inversores interesados en tomar el control de DirecTV LA, que controla 15 millones de suscriptores en la región.

También se lo menciona como interesado en adquirir operaciones de cable de mediana envergadura independientes en la región.

Entre los anuncios también se sumó que John Reid, asumirá como CEO de la operación de Cable&Wireless en reemplazo de Phil Bentley.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


17-May-2016