Latinoamérica
A&E realizó el avant premier de Damien en la Argentina

 

" target="_blank">

A&E realizó el avant premier de Damien, la serie que estrenará el 29 de mayo próximo, que ha sido escrita y dirigida por Glen Mazzara, creador de The Walking Dead. La historia toma la vida de Damien Thorn, a sus 30 años, quien fue protagonistas de una de las películas íconos del cine de los años ’70, La Profecía.
Miguel Brailovsky, gerente general de A&E Latinoamérica, expresó que “Para A&E el estreno de Damien es una de las apuestas de ficción más importantes del 2016. Los últimos 12 meses han sido muy importantes para A&E en términos de crecimiento y eso se debió a varias cosas, fundamentalmente, que sus principales franquicias han anclado muy fuerte en los principales mercados de la región. También lo que sucede con A&E es algo muy interesante que internamente incluso es motivo de debate y discusión: lo que hasta hace poco tiempo era, tal vez, una dificultad hoy se convierte en una de nuestras mayores ventajas competitivas que tiene que ver con el hecho de que A&E, no encaja necesariamente en las categorías más tradicionales de la televisión paga. Hay muchos canales de series y películas y todos bastante parecidos entre si en su formato, y si bien A&E tiene series y películas en su programación no necesariamente pertenece a esa familia. También hay muchos canales de lo que llamamos factual entertainment de documentales y realities y si bien A&E también tiene realities en su programación no pertenece a ese grupo. Y hoy en un momento, en que la oferta esta tan sobrecargada, hay una sobre oferta de contenidos, allá afuera la gente tiene tanta dificultad en elegir como invertir su tiempo de entretenimiento, por eso la posibilidad de elegir una marca que representan algo distinto y que sea algo diferente a todo lo demás está posicionando a A&E en una forma interesante”.

Agregó que “A&E está creando espacios de entretenimiento con sustancia, tanto en el terreno de la ficción como en el de la no ficción que vamos a seguir manteniendo como equilibrio. En el terreno de la no ficción estamos estrenando series bastante controversiales. Una que acaba de estrenar. Mi vida con Síndrome de Down, que refleja la realidad de siete personajes con esta condición pero que también ponen a la audiencia de replantearse nuestros propios prejuicios sobre el síndrome de down. Otro ejemplo, es que ahora vamos a estrenar la segunda temporada de Matrimonio a Primera Vista, esta suerte de experimento social en donde personas aceptan contraer matrimonio legalmente el mismo día que se conocen. De vuelta, es una discusión controversial que pone en tela de juicio la institución del matrimonio y las relaciones humanas. La gente les está escapando a los modelos tradicionales, las historias lineales, los personajes estereotipados en donde los buenos son muy buenos y los malos son muy malos y las chicas son muy lindas. Hay como un formato de televisión que tal vez fue el estándar de los últimos 20 años y que ustedes como periodistas del espectáculo lo conocen más que nadie, que hay una nueva generación de ficción que esta dominando la televisión, en todas las plataformas fuera de la televisión, que responden a esa demanda de la audiencia de historias más complejas, personajes más elaborados, y en ese espacio creemos que en A&E encaja perfectamente”.

Prosiguió Brailovsky diciendo que “lo que nos ocupa es Damien. Un producto de altísima calidad, escrito y dirigido por el creador nada menos que The Walking Dead. Glen Mazzara es una de las personalidad más talentosas y reconocidas de Hollywood, que le dedico como dos años a generar y a crear este producto que hoy tenemos el orgullo de traer. Creo que todos están familiarizados con La Profecía, esta película icono, leyenda del cine de suspenso de los 70 que, de hecho, se están cumpliendo 40 años exactamente de su estreno. Esta película trataba de la historia de un matrimonio de diplomáticos que pierden un bebe a pocos días de nacer y, en medio de ese dolor y ese drama, deciden adoptar a un huérfano, a un bebé huérfano, que a medida que va creciendo se va cruzando con diferentes episodios cada vez más extraños y paranormales, y en la medida que ellos empiezan a investigar se dan cuenta que todo alrededor de este pequeño que se llamaba Damien Thorn encaja exactamente en la figura de la profecía del anticristo y el advenimiento de este personaje que, su llegada, iba a representar el momento más oscuro y tenebroso de la humanidad. La película deja a Damien Thorn ahí, como un niño que sobrevive a toda esa debacle familiar. Lo que hace Glen Mazzara con esta serie es tomar la vida de Damien THorn pero muchos años después, a los 30 años, en donde él no es consciente de su naturaleza; él es un fotógrafo, un corresponsal de guerra y, de hecho, este episodio comienza con él cubriendo un conflicto bélico en Siria y en la edad en la que empieza el a conectarse con su pasado y a empezar a descubrir por diversas cosas que le suceden y diversos personajes con los que se va cruzando, quien el realmente es y por supuesto toda la serie es este debate de aceptar su destino o enfrentarlo”.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


15-May-2016