México
Grupo Imagen Multimedia invertirá US$ 576 millones en nueva cadena

 

" target="_blank">

En estos momentos se cuentan cuatro meses de retraso desde cuando se suponía estaría en el aire la tercera cadena de TV abierta en México, que fue adjudicada por licitación a Grupo Imagen Multimedia. En realidad la fecha de comienzos de año era tentativa, ya que el Grupo adjudicatario tiene un plazo de hasta 3 años para alcanzar una cobertura del 30% del territorio mexicano.

Aún hoy no está definido cuándo será el lanzamiento formal de la nueva cadena, mientras se avanza en la construcción de sus nuevos estudios, que tecnológicamente, se consideran los más avanzados del país.

En sus planes de lanzamiento, Grupo Imagen Multimedia, prevé formalizar inversiones de US$ 576 millones y prevé generar quinientos empleos directos y otros mil quinientos puestos de trabajo indirectos.

Fuentes allegadas al grupo sostienen que las operaciones comenzarán una vez se finalice la construcción de los estudios de transmisión y se concrete la instalación de la infraestructura para comenzar con las emisiones, ya que el Grupo desistió de la opción que tenía de usar la que es propiedad de Televisa, algo que esta televisora está obligada por su condición de agente preponderante.

La nueva cadena tendrá presencia en ciento veintitrés localidades de México donde se asientan 106 millones de personas. En tres años, debe alcanzar una cobertura de 31 millones de personas y en cinco años, llegar al 80% de los hogares.
Se estima que al cabo de cinco años, la cadena debería alcanzar una participación del 8% de cuota de mercado.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


04-May-2016