Perú
“Osiptel debe acompañar el crecimiento y la mayor competencia en la industria de TV paga”

 

" target="_blank">

Gonzalo Martín Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo de Osiptel, expresó en diálogo exclusivo con iPuntoTV.com, que es responsabilidad del organismo “acompañar el crecimiento de la industria de telecomunicaciones y de la televisión paga en particular, generando las condiciones para que aumente la penetración de los servicios y también, haya un marco regulatorio que limite el normal funcionamiento del sector dentro de la legalidad”.

Ante la consulta sobre el alcance de la piratería en TV paga de Perú, que el Ministerio de Comunicaciones y transportes pondera en un 50% de cuota de mercado, Ruiz Díaz expresó que “está conformado por diversos factores en los que no sólo se incluyen sistemas y conexiones ilegales, sino también un subreporte de suscriptores, que creemos se genera como un efecto no deseado de la competencia desleal a la que se ven sometidos los operadores formales. Entendemos que hemos avanzado mucho en esta sentido, con campañas y acciones, que permiten generar mejores condiciones para los operadores, pero sabemos que es un reto que debemos afrontar el mejorar aún más esas condiciones y a la vez imponer una cultura en favor de la legalidad en la industria”.

Ruiz Díaz además sostuvo que otro de los puntos que tiene que llevar adelante Osiptel “es promover una mayor competencia en todas las telecomunicaciones de modo tal que, todos los operadores tengan las condiciones necesarias para crecer y expandirse en un marco equitativo”.

Por último señaló que es necesario “analizar en profundidad y con mucho cuidado la situación de los operadores OTT, que en realidad actúan detrás de una evolución tecnológica que superó el alcance de las legislaciones. Técnicamente, no es televisión pero sin embargo, son productos que compiten con la televisión paga por caso. Entonces, creemos, que no sólo debemos actuar para encontrar una normativa justa, ya no sólo en Perú, si no generar interconsultas con otras países, para encontrar la legislación adecuada sin que no haya perjudicados en nuestras decisiones”.


© iPuntoTV 2016


Volver


Gracias por informarse en


28-Abr-2016